¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambios en el mercado chino de exportación de ajo

El mercado del ajo chino está experimentando algunos cambios. Los precios cayeron el mes pasado debido al suministro excesivo, pero han comenzado a repuntar poco a poco desde la semana pasada. “Todos los comerciantes esperaban que los precios del ajo siguieran aumentando, por lo que eran reacios a vender, lo que llevó a un suministro limitado y a una subida de los precios. Sin embargo, es difícil predecir cómo se desarrollarán los precios en las próximas semanas. Los precios de los nuevos cultivos eran muy altos al comienzo de la temporada. Se ha estimado que la producción total de esta temporada aumentará, pero en realidad es mucho más alta de lo esperado. Los precios, por lo tanto, aunque eran altos al comienzo de la temporada, ahora son bastante bajos para esta época del año. La producción de este año es aproximadamente un 30% mayor”, dice David Wu, de la empresa china Shandong Haijiang International Trading Co., Ltd.

Con respecto a la situación actual de la demanda, David comenta: "Actualmente hay más demanda de los mercados de Asia y Oriente Medio. El número de pedidos procedentes de Europa es normal en comparación con el año pasado, mientras que los pedidos de América han disminuido. Debido a los altos derechos antidumping y al hecho de que el ajo de Argentina comenzará a estar disponible el próximo mes, los importadores de Brasil, el mayor comprador en América, han reducido sus compras en China. Los principales mercados para el ajo chino son Indonesia, Pakistán, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita".

“Estamos ubicados en Jining, en la provincia de Shandong, y trabajamos principalmente en la importación y exportación de productos frescos. Exportamos ajo, jengibre, manzanas, peras, cebollas y patatas, y principalmente importamos productos como bananas, fruta del dragón, naranjas Navel, cerezas y uvas rojas. Después de años de esfuerzo, ahora tenemos una base de clientes y una cuota de mercado estables. En el futuro, esperamos trabajar con más comerciantes internacionales”.

Para más información:
David Wu
Shandong Haijiang International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 537-2718858
Fax: +86 537-2365058
info@haijiangfruit.com
Fecha de publicación: