Anecoop representa el 50% de la producción española de caqui tras integrar a Coagri

La incorporación de la cooperativa valenciana Coagri en Anecoop le permitirá a la entidad integrar, coordinar y comercializar la producción de 71 cooperativas y empresas socias hortofrutícolas y vinícolas, representando a más de 27.000 agricultores.

Coagri está constituida actualmente por cerca de 1.400 socios y produce alrededor de 30 millones de kilos al año, entre hortalizas y verduras, cítricos, fruta de hueso y caquis Persimon. En la actualidad, por volumen, destaca su producción de esta última fruta, con 23.000 toneladas al año y cítricos (mandarina, clementina y naranja) con 4.500 toneladas.

Expansión comercial
Para Anecoop, la incorporación de Coagri reafirma su apuesta por seguir ganando dimensión y especialización en producto, dos importantes líneas estratégicas que distinguen a la cooperativa de segundo grado de otros operadores. En palabras de su presidente, Alejandro Monzón, "con la entrada de Coagri, una cooperativa con un importante volumen, un largo recorrido y una alta especialización en el cultivo de caqui Rojo Brillante, Anecoop representa ya el 50% de la producción española de esta fruta, lo que supone una importante ventaja en el mercado".

Coagri dispone de 4 almacenes con una superficie total superior a los 24.000 m². Sus instalaciones acogen cámaras de preenfriamiento, conservación y maduración, dos laboratorios para el control de calidad, almacén de suministros de 3.000 m², dedicado a la venta de productos fitosanitarios y abonos, y campo de experiencias, donde se testean variedades de frutas y hortalizas y nuevos tratamientos en el proceso productivo. Además, la cooperativa posee diversos certificados que acreditan el cumplimiento de trazabilidad y seguridad alimentaria, tales como Certificado IFS, Grasp, Global Gap y Certificado BRC.

Anecoop fundada en 1975, se ha consolidado como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores mundiales de cítricos, sandías y caquis.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor