¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las convenciones del World Pear Forum se centrarán en la mancha negra y "Halyomorpha halys"

La mancha negra y Halyomorpha halys son los dos principales problemas fitosanitarios que afectan al crecimiento de la pera y que ocuparán un lugar central de las convenciones técnicas del World Pear Forum, una cita importante que tendrá lugar a la vez que FuturPera 2019, en Ferrara Ferrara Fiere e Congressi del 28 al 30 de noviembre de 2019.

El objetivo de esta parte técnica del foro internacional, organizado en asociación con CSO Italy, es ponerse al día, con importantes expertos, de las últimas novedades y posibles estrategias para la defensa ante estas dos graves enfermedades del peral, que llevan varios años afectando a la cantidad y la calidad del producto, pero también para hablar sobre la mejora de la producción.

En detalle, el 28 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, habrá una sesión sobre "Análisis y posibles soluciones para la enfermedad de la mancha negra", con una primera parte dedicada a las pruebas en campo realizadas por Marina Collina (Universidad de Bolonia) para comprender la enfermedad fúngica y atajarla de la mejor manera posible, y las presentaciones de Stefano Civolani (centro Innova Ricerca), Claudio Cristiani (centro de ensayos CAE) y Michele Preti (Astra) con sus experiencias en el uso de los productos fitosanitarios más eficaces. La segunda parte de la convención traerá la experiencia de viveros, organizaciones de productores y consorcios (Salvi Vivai, Vivai Mazzoni, FruitModena, Agrintesa, Consorzio Agrario dell’Emilia, C.or.ma) sobre las líneas de defensa aplicadas en el campo en los dos últimos años. A continuación intervendrá Loredana Antonacci (Servicio Fitosanitario de la región Emilia-Romagna) con las primeras indicaciones sobre la modalidad de defensa para los próximos años. En la última parte de la convención habrá una sesión sobre mejora de la producción con el asesor hortícola australiano Marcel Veens, quien hablará sobre su experiencia de cultivo, incluidas la poda, la gestión de plantas y la nutrición. El moderador de la convención será Ivano Valmori, director de AgroNotizie.


Albano Bergami

El sábado 30 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se celebrará la segunda convención técnica del World Pear Forum: "Cómo afrontar los nuevos desafíos: el ejemplo de Halyomorpha halys". CSO Italy abrirá la jornada con un sumario de las superficies utilizadas para el cultivo de vera y una estimación para el año 2020. Le seguirá un informe de Michele Mariani, técnico de la Fundación Fll. Navarra de Ferrara, sobre los resultados de las pruebas en campo de la variedad William con portainjerto franco. La segunda parte de la convención tratará sobre los métodos de defensa y los resultados de la investigación para contrastar Halyomorpha halys. Intervendrán Luca Casoli (Servicio Fitosanitario de Módena y Reggio Emilia) y Lara Maistrello (Universidad de Módena y Reggio Emilia).

Más información:
FuturPera
Email: info@futurpera.com
www.futurpera.com 

Fecha de publicación: