"El mal tiempo en China aumenta el precio de las bayas de Goji"

En China, la temporada anual de cosecha de las bayas de Goji comienza en junio y dura hasta agosto. En comparación con años anteriores, la producción de este año comenzó un poco tarde, por lo que la temporada se pospondrá.

Guo, de Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd., habló sobre las circunstancias de esta temporada: "Este año el precio ha aumentado mucho, principalmente porque no ha hecho buen tiempo, lo que se ha traducido en una producción mucho menor que el año pasado. Actualmente, la temporada de cosecha ha llegado a su fin. El tiempo ha sido frío y lluvioso, lo que no ha sido beneficioso para el desarrollo y la cosecha de las bayas de Goji. Al igual que otras empresas, el problema que tenemos es que es difícil adquirir las bayas de Goji adecuadas".



“En esta etapa, no sólo aumenta el precio interno, sino también el precio de exportación de las bayas, debido a la disminución de la producción y, por otro lado, a que la UE ha elevado sus estándares ecológicos. Esto significa que el número de bayas de Goji que cumplen con el estándar europeo es aún menor, lo que aumenta todavía más el precio de las bayas de Goji exportadas a la UE".



Sin embargo, según Guo, la demanda de los consumidores en todo el mundo está aumentando, y la demanda del mercado interno chino sigue siendo la más alta. “Los chinos conocen las bayas de Goji desde hace cientos de años, y los consumidores chinos las reconocen como una medicina china. Por lo tanto, la demanda china de bayas de Goji es muy fuerte. En cuanto a nuestra oferta, el 40% se exporta y el otro 60% se vende en el mercado interno".

En Europa, algunos países, como por ejemplo Alemania y España, también están invirtiendo en su propia producción de bayas de Goji, ya que hay demanda de la fruta. Sin embargo, Guo cree que esa producción no amenazará la participación de China en el mercado internacional: “La producción de bayas de Goji en Europa no es grande, por lo que el impacto es limitado. Las principales zonas de producción se encuentran en China, y nuestros competidores son sobre todo nuestros colegas chinos. Durante el verano y el otoño es la temporada alta de compras y ventas".

Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd. también está muy abierta a encontrar nuevos socios de cooperación en todo el mundo. El mes pasado participó con éxito a la feria World Food Moscow y Anuga, en Colonia. Se reunió con muchos clientes nuevos y espera exportar sus bayas de Goji a más mercados de todo el mundo.

 

Para más información:

Guo, gerente de ventas
Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 18995181664
Email: evan@gojihome.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor