Los importadores holandeses hacen controles regularmente

"Los importadores holandeses tienen en alta consideración la fruta ecológica italiana. Realizan controles estrictos y sólo buscan las mejores producciones", explica Elisa Benetti, de Fairtrasa Holland BV.

"Tener la certificación GlobalGAP es lo mínimo para poder vender en ultramar. Compro manzanas, peras y kiwis en particular. La temporada comienza en julio con las primeras manzanas de Verona y continúa con las diversas zonas en Italia. Debo decir que Piamonte está muy bien organizado con estrategias y planes a medio y largo plazo".

Elisa Benetti

Los controles son estrictos, ya que los operadores holandeses son muy rigurosos. "A menudo vienen a Italia para ver las fincas y almacenes. Además, toman muestras del suelo y hojas para verificar si los productores cumplen con los estándares".

En cuanto al mercado, Elisa agrega que Europa está saturada y que Italia está limitada en Asia, ya que allí hay sólo unos pocos protocolos. Únicamente tiene acuerdos interesantes con Japón.

Carga y revisión de producto italiano

"Los verdaderos empresarios deberían especializarse al máximo y evaluar los cultivos cada tres años como hacen en España. Lamento decir que están mucho más organizados allí. Italia nunca programa las cosas correctamente".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor