¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los importadores holandeses hacen controles regularmente

"Los importadores holandeses tienen en alta consideración la fruta ecológica italiana. Realizan controles estrictos y sólo buscan las mejores producciones", explica Elisa Benetti, de Fairtrasa Holland BV.

"Tener la certificación GlobalGAP es lo mínimo para poder vender en ultramar. Compro manzanas, peras y kiwis en particular. La temporada comienza en julio con las primeras manzanas de Verona y continúa con las diversas zonas en Italia. Debo decir que Piamonte está muy bien organizado con estrategias y planes a medio y largo plazo".

Elisa Benetti

Los controles son estrictos, ya que los operadores holandeses son muy rigurosos. "A menudo vienen a Italia para ver las fincas y almacenes. Además, toman muestras del suelo y hojas para verificar si los productores cumplen con los estándares".

En cuanto al mercado, Elisa agrega que Europa está saturada y que Italia está limitada en Asia, ya que allí hay sólo unos pocos protocolos. Únicamente tiene acuerdos interesantes con Japón.

Carga y revisión de producto italiano

"Los verdaderos empresarios deberían especializarse al máximo y evaluar los cultivos cada tres años como hacen en España. Lamento decir que están mucho más organizados allí. Italia nunca programa las cosas correctamente".

Fecha de publicación: