¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La horticultura ecológica española de cerca

En tan solo unos años, España se ha convertido en el líder indiscutible de agricultura ecológica en Europa. La provincia de Almería se encuentra en el corazón de la agricultura intensiva del continente y la proporción de agricultura ecológica ha crecido de forma espectacular en la última década, de un 1,4 por ciento hasta situarse en un 10,3 por ciento.

Los tomates, pepinos y pimientos se han convertido en los básicos de la producción ecológica de Almería. En torno al 80 por ciento de estos productos ecológicos se exportan a Europa, donde los consumidores consideran la etiqueta un símbolo de sostenibilidad.

El programa de televisión Down to Earth ha elaborado un reportaje sobre ello en el sur de España, en medio del complejo de invernaderos más grande del mundo. "¿La agricultura ecológica intensiva es una verdadera solución para el planeta? Vamos a descubrirlo", se preguntan en el programa.

Fuente: France 24

Fecha de publicación: