¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Topak Fruchtimporte se muda y aumenta su capacidad en Alemania

"Reconocimos la tendencia de conveniencia antes que el resto"

Donde una vez estuvo ubicada la empresa de alimentos frescos Greenyard Germany, pronto se creará una instalación de producción completa para productos de conveniencia. Si todo va según lo planeado, la empresa familiar Topak Fruchtimporte se mudará a principios de 2020 al antiguo edificio Greenyard en el centro de alimentos frescos de la ciudad alemana de Bremen, donde dispondrá de una capacidad total de 6.000 metros cuadrados. Es un paso necesario, enfatiza el dueño del negocio, Mustafa Topak, ya que la empresa está creciendo a un ritmo rápido. “Con la mudanza, triplicaremos nuestra capacidad”, dice con satisfacción.


Una mirada a la antigua sala de Greenyard: el complejo se está renovando por completo. Topak dispondrá de un total de 6.000 m², el triple de la capacidad actual.

La ambiciosa empresa de producción y comercialización surgió en 2001 de un puesto de mercado semanal. Más tarde, la empresa alquiló una ubicación en el mercado mayorista. En ese momento, la familia Topak suministraba a alrededor de cinco restaurantes. "El negocio ha ido creciendo poco a poco y nos hemos mudado tres veces a lo largo de los años dentro de la misma sala", dice Mustafa. En los últimos años, la empresa ha absorbido varias empresas existentes, incluidos sus clientes. El próximo paso tendrá lugar en breve y la empresa se trasladará a un área de producción completamente renovada de 6.000 m².


Las instalaciones de producción actuales para productos de conveniencia. Las frutas y hortalizas de IV gama son el producto estrella de la empresa desde hace muchos años.

Buenas cifras de crecimiento entre los grandes consumidores
¿El secreto detrás de esta historia de éxito? "Optamos por la conveniencia desde hace un tiempo", responde Mustafa Topak a la pregunta. En ese momento, comenzó con el procesamiento de coles y verduras de hoja. Hoy en día se producen bajo pedido hasta 5 toneladas por día que se suministran a clientes de la gastronomía en un radio de 130 km. Se abastece a una clientela mixta de la industria hostelera, a grandes consumidores y a otros clientes del segmento gastronómico. “El mayor crecimiento se produce en las ventas a los grandes consumidores, como los comedores y los establecimientos de restauración colectiva, sobre todo por la falta de personal en este sector. Sin embargo, también vemos tasas de crecimiento significativas entre los compradores más pequeños".


Mustafa Topak es el ambicioso director al frente de la empresa familiar.

Necesidad de productos ecológicos procesados
Precisamente en un entorno competitivo como el sector de los productos de conveniencia es necesario responder a tiempo a las tendencias y a los desarrollos sociales. "Suministramos una gama complementaria que también está experimentando un crecimiento, como productos lácteos y congelados. Además, los productos ecológicos procesados actualmente están muy demandados, especialmente por los comedores escolares en Bremen". El objetivo es que el surtido fresco total de los comedores de las guarderías de Bremen sea ecológico. "Los presupuestos son limitados, pero creemos que es posible. Por supuesto, también suministraremos productos asequibles como patatas y vegetales de tallo en calidad ecológica".


Almacén de Topak Fruchtimporte


Los vehículos de reparto viajan todos los días para suministrar productos a los restaurantes y a los establecimientos de restauración colectiva de la región de Bremen. El área de reparto de la empresa se extiende a Wilhelmshaven al norte de Bremen y en dirección a Hannover al sur.

Gestión eficiente de los envases
Otra tendencia es la necesidad de una gestión de envases que sea lo más sostenible posible. Mustafa ve que esta evolución también se nota en el suministro al sector de la gastronomía. "Al mismo tiempo, sin embargo, los clientes piden cada vez más formatos de envases pequeños. Nosotros preferimos tamaños de envases grandes, porque de esta manera podemos ahorrar más material. También trabajamos con un sistema de depósito eficiente: es decir, las cajas usadas se llevan de vuelta a una instalación anexa donde se lavan para poder reutilizarlas el mismo día".


La instalación de lavado de cajas de la empresa

Para más información:
Topak Fruchtimporte
Mustafa Topak
Am Waller Freihafen 1
28217 Bremen (Alemania)
Tel.: +49 (0421) 3 36 36 88-0
Fax: +49 (0421) 3 36 36 88-20
info@topak.de 
www.topak.de 

Fecha de publicación: