¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las exportaciones de cebolla roja china han sido satisfactorias esta temporada"

“El mercado de exportación de cebollas de China es diferente cada año, dependiendo de la producción y la calidad de los principales productores de cebolla. Concretamente, los Países Bajos y la India son los competidores más importantes de las cebollas amarillas y rojas chinas. Este año, nuestras exportaciones de cebollas amarillas a Europa han sido hasta ahora muy limitadas, mientras que el volumen de envíos de cebollas rojas a países como Oriente Medio y Asia del Sur está siendo mayor”, dice Laurie, de la empresa china Laiwu Taifeng Foods Co., Ltd.

Zhao Min y Wang Juan de Laiwu Taifeng Foods Co., Ltd. en Fruit Logistica 2019 en Hong Kong

“A diferencia del año pasado, la producción de cebollas amarillas holandesas ha vuelto a la normalidad este año. La calidad es muy buena y el precio es más asequible que el de las cebollas amarillas chinas, lo que ha reducido drásticamente la competitividad del producto chino en el mercado europeo. Por lo tanto, no hemos enviado buenos volúmenes a Europa este año”.

Cebollas amarillas

“La producción de este año en Gansu ha aumentado en comparación con el año pasado, y hay una gran proporción de productos de gran tamaño. Los precios se han mantenido estables desde el comienzo de la temporada, y el producto se ha exportado principalmente a países del sudeste asiático. En comparación con las cebollas amarillas holandesas, las chinas contienen más agua y son más grandes. En el futuro próximo, si los precios no cambian, las posibilidades de exportar a Europa seguirán siendo escasas”.

Cebollas rojas

“El rendimiento de exportación de las cebollas rojas es mucho mejor. Es bien sabido que la cosecha de cebolla roja de este año en la India es muy escasa. Además, este país celebrará el comienzo del Año Nuevo a finales de octubre, por lo que la demanda local se ha disparado y el Gbierno ha establecido un alto precio base. Malasia, Oriente Medio, Asia del Sur y otros países también han comenzado a aumentar las importaciones de este producto desde China. La nueva temporada de la India comenzará pronto, en noviembre. Si los precios siguen siendo altos en India, el mercado de exportación de cebollas rojas chinas mejorará aún más”.


Manzanas

Castañas y manzanas frescas

“El precio de exportación de las cebollas rojas es generalmente más alto que el de las cebollas amarillas. Además de las cebollas frescas, también exportamos pequeños volúmenes de cebollas peladas, cuyos precios son más altos debido al procesamiento. Además de las cebollas, también exportamos jengibre, ajo y manzanas a los Estados Unidos, Europa, el sudeste asiático y el sur de Asia".

Ajo fresco y jengibre

Para más información:
Laurie
Laiwu Taifeng Foods Co., Ltd.
Tel.: +86 15806342873 (China)
laurie@taifengfoods.cn

Fecha de publicación: