¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raymond van Ojen, de Xenia Europe:

"Las oportunidades para vender peras Xenia en el sur de Europa están aumentando"

La cooperativa de productores holandesa Xenia Europe ha cosechado un nuevo récord: en comparación con el año pasado, se ha recolectado un 30% más de peras Xenia en los Países Bajos. "Las últimas peras Xenia fueron recogidas en la última semana de septiembre", dice con entusiasmo Raymond van Ojen, de Xenia Europe. “Gracias a nuestros productores, que se encuentran principalmente en los Países Bajos, este año se cosecharon casi 8 millones de kilos. La demanda de peras Xenia comenzó temprano este año gracias a su contenido de azúcares y su dureza. Por eso hemos decidido empezar con las ventas antes de lo habitual. Debido al creciente volumen, podemos establecer programas con el comercio retail y nos gustaría también expandir nuestras exportaciones al sur de Europa".


Raymond van Ojen, de Xenia Europe

La variedad de pera Oksana se comercializa bajo la marca Xenia. La variedad es un cruce entre la Triumph de Vienne y la Krier. La organización de ventas Xenia Europe mantiene el contacto con los productores y se encarga de la venta central de las peras Xenia.

Según Raymond, el hecho de que se haya cosechado un 30% más se debe principalmente a la producción de las nuevas plantaciones. “Dos miembros de la cooperativa han plantado cada uno 20 hectáreas adicionales y alrededor de 40 hectáreas han sido plantadas por nuevos miembros. Actualmente disponemos de 250 hectáreas en los Países Bajos y 250 hectáreas en el resto de Europa. A nivel europeo, se agregarán entre 60 y 70 hectáreas más este año. Contamos con alrededor de 70 productores, la mayoría de los cuales provienen de los Países Bajos y algunos de Bélgica. Además, los socios Obst vom Bodensee de Alemania, Pom’Evasion y La Vigrousiere de Francia, y Frutura y EOS de Austria comercializan peras Xenia cultivadas localmente y peras Xenia holandesas".

Sin embargo, Xenia Europe no sufre la competencia de la producción local. "En Alemania, por ejemplo, actualmente se cultivan unos tres millones de kilos", dice Raymond. “Las ventas de ambos productos se realizan de manera conjunta: primero se empieza con la venta de las peras Xenia alemanas, pero luego nuestros socios alemanes también llevan el producto holandés al mercado alemán. Ese mercado es lo suficientemente grande y ofrece suficiente espacio para los productos tanto alemanes como holandeses. Por eso en los últimos años hemos comenzado a comercializar productos de Alemania y de los Países Bajos".

Socios en el sur de Europa
“Gracias a nuestros socios en Francia, Alemania y Austria, el nombre Xenia se está volviendo cada vez más conocido y, por lo tanto, hay una demanda creciente. Los nuevos clientes provienen principalmente de Escandinavia, pero ahora nos estamos moviendo hacia el sur de Europa. Vemos que las oportunidades de exportación han aumentado esta temporada en países como Italia, España y Portugal, por lo que también estamos buscando nuevos socios en estos países que quieran lanzar la pera Xenia. La variedad Xenia puede ser interesante para estos mercados por su tamaño más grande y la larga vida útil”.

Además, el número de productores de Xenia en los Países Bajos sigue creciendo. “El incremento se debe a que Xenia es una pera fácil de cultivar. Además, la temporada de recolección de Xenia no coincide con la de la pera Conferencia, ya que tiene lugar unos 10 días después. De esta manera, el productor puede disminuir un poco el pico de la cosecha".

Precios fijos
“Trabajamos con precios fijos, que determinamos anualmente para toda la temporada a principios de agosto. De esta manera, ofrecemos a los clientes certeza y confianza. El mercado de la pera se está recuperando actualmente, lo que nos brinda la oportunidad para presentar la pera Xenia a nuevos mercados. El precio no es un problema para nuestros clientes habituales, porque realmente no ha cambiado en años”, concluye Raymond.

Para más información:
Raymond van Ojen
Xenia Europa
Egelweg 3
5406 PD Uden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6-23177152
raymond@xenia-eu.eu    
www.xeniapear.com   

Fecha de publicación: