¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva variedad Gala en Sudáfrica: Bingo Gala

Parece que los huertos de manzanos de Sudáfrica son propensos a las mutaciones de Gala. La empresa de gestión de cultivares TopFruit ha presentado ahora una con sorprendente potencial comercial: una manzana de color rojo cereza llamada Bingo Gala. Siete años de pruebas han confirmado la estabilidad genética de la manzana que, en otros aspectos como el sabor, el rendimiento y el periodo de cosecha, no difiere mucho de otras variedades Gala.

Jannie Wiegman, de Zuiderkruis Nursery, con la manzana Bingo Gala que halló en sus huertos (foto: TopFruit)

El desarrollador de la manzana Bingo Gala, Jannie Wiegman, de Zuiderkruis Nursery, sito en el valle del Hemel-en-Aarde, en el Cabo Occidental, afirma que está garantizado que el 90% de la cosecha cumplirá con las especificaciones de color, del 80% al 100%, con la ventaja destacada de que un huerto se puede recolectar por completo en una sola jornada, lo que se traduce en ahorro en mano de obra.

De hecho, tan significativo es el ahorro resultante del periodo de cosecha más compacto de la Bingo Gala que Jannie Wiegman opina que un productor podría plantar tres veces más.

El cultivar se perfila como un éxito de ventas en potencia en Asia gracias a su color. "Lo que vende es el color, es el principio y el fin", dice Wiegman.

La nueva variedad Bingo Gala (foto: TopFruit)

Hein Keulder, CEO de la exportadora de fruta Fruitways, hace poco contaba a la revista agrícola sudafricana Landbouweekblad que Bingo Gala demostrará su valor particularmente en Asia.

"Podría abrir verdaderamente el mercado asiático a las manzanas Gala sudafricanas si se planta lo suficiente. En los últimos cuarenta años, nuestras Gala se han destinado principalmente al Reino Unido y Europa occidental, donde los consumidores están acostumbrados a las Gala con menos color. En el Este, Nueva Zelanda y Chile han disfrutado de una ventaja sobre nosotros en ese aspecto. Nosotros seguimos exportando las Gala habituales al Este, donde nuestra fruta se vende por menos que la de Nueva Zelanda y Chile. Por lo tanto, la Bingo Gala nos abre oportunidades para ser más competitivos".

TopFruit, agente de Bingo Gala, confirma que se han sido concedidos los derechos de obtención vegetal y aprobados para figurar en la Lista Varietal Nacional. El material vegetal se puede solicitar a TopFruit.

La Bingo Gala no está sujeta a ningún impuesto de comercialización, decisión basada en las perspectivas duales de Wiegman como viverista y agricultor.

Más información:
Corné Grundlingh
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033 /+27 83 652 6337
Email: corneg@topfruit.co.za
http://www.topfruit.co.za/

Fecha de publicación: