¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de banana de comercio justo siguen aumentando y la oferta es constante

Actualmente, hay una oferta constante de banana de comercio justo en Norteamérica.

"No tenemos problemas en este momento con la oferta", dice Stefan Misse, de Discovery Organics, en Vancouver, B.C. "Y estamos viendo volúmenes similares a los del año pasado".

Misse señala que la oferta proviene de Ecuador con regularidad, aunque agrega que los problemas políticos internos en el país hacen que sea difícil llevar la fruta al puerto de manera oportuna para los envíos de carga marítima. Paralelamente, existe competencia del producto tanto de México como de Perú.

La demanda sigue aumentando
Discovery, que ha establecido los precios como parte de su contrato de productos de comercio justo que se negocia anualmente, ha visto un crecimiento continuo e interés en su programa de bananas de comercio justo y ecológicas por parte de los consumidores y retailers. De hecho, Fairtrade International declara en su informe Monitoring the Scope and Benefits of Fairtrade Bananas (Seguimiento del alcance y beneficios de las bananas de Comercio Justo) que en 2017, las ventas de bananas de comercio justo aumentaron un 11 por ciento desde 2016. El mismo informe señala que el número de ventas de bananas certificadas como ecológicas aumentó en 2017 un 17 por ciento. 

“Uno de nuestros mayores desafíos es convencer a los retailers de que ofrecer bananas por encima de 1,00 $/lb. está bien y que se venderán, ya que son un artículo con demanda", agrega Misse.

 

Para más información:

Stefan Misse
Discovery Organics
Tel.: +1 (604) 299-1684
stefan@discoveryorganics.ca
www.discoveryorganics.ca

Fecha de publicación: