Los clientes de ultramar, cada vez más exigentes con la calidad de las bayas de Goji chinas

La temporada de bayas de Goji comenzó hace aproximadamente un mes en China. “En términos de producción, debido al tiempo más frío registrado al comienzo de la temporada, las bayas maduraron más tarde este año en Qinghai, la producción de la primera y segunda tanda de cosecha es menor, y la producción total es aproximadamente un 40% menor que la del mismo período del año pasado. Ahora estamos cosechando el tercer lote de esta temporada y el cuajado de la fruta es mejor. Se espera que la producción total de este año se acerque a las 1.000 toneladas. Nuestros precios de exportación son actualmente de 14-15 dólares/kg, aproximadamente un 20% más bajos que en el mismo período del año pasado. Los precios más bajos se deben principalmente al hecho de que ha habido ofertas variadas en el mercado y los comerciantes han estado fijando sus precios arbitrariamente durante los últimos años, lo que ha perturbado gravemente el orden del mercado y ha bajado el precio de exportación”, comenta Ma Ruijun, director de la empresa china Deling Haqizhiyuan Trading.

La compañía suministra bayas de Goji deshidratadas. Sus productos se exportan principalmente a América del Norte y Europa, especialmente a los Estados Unidos y Alemania, que importan volúmenes sustanciales. Un pequeño volumen de productos se comercializa a través de canales de ventas locales en China.

"Hace unos años, nuestro volumen de exportación se estabilizó alrededor de las 1.000 toneladas por año, pero con la entrada de nuestros productos en más mercados nuevos, se espera que el volumen aumente aproximadamente un 20% este año".

La temporada de cosecha en Qinghai dura desde principios de agosto hasta finales de septiembre. La temporada de exportación de este año comenzó a mediados de septiembre y se espera que dure hasta diciembre. Las bayas no exportadas se almacenarán en frío y abastecerán los canales de venta locales.

“La calidad de nuestros productos de exportación es mucho más alta que la que se comercializa localmente. Se produce una escasez de suministro cada mes de diciembre, y en el mes de enero básicamente no quedan productos en el mercado que puedan cumplir con los estándares de exportación”, dice el director Ma.

"Los clientes de ultramar son cada vez más estrictos con los estándares para las bayas de Goji, por lo que nuestros centros de cultivo han estado mejorando continuamente las técnicas de plantación y procesamiento y los estándares de gestión en los últimos años, para maximizar la satisfacción del cliente".

Sobre la competitividad de las bayas de Goji cultivadas localmente, el director comenta: “La baya de Goji es una fruta premium en los mercados de ultramar. Debido a su rico valor nutricional, se la conoce como un superalimento, y los consumidores en el extranjero se han familiarizado cada vez más con esta fruta en los últimos años. En términos de calidad, las bayas cultivadas localmente son de buen tamaño, carnosas y con un alto contenido de azúcar, pero existen varios inconvenientes: la industria tiene poca capacidad de procesamiento, el mercado no está regulado y no hay marcas establecidas. Para exportar bayas de Goji chinas, además de garantizar una alta calidad, la clave es construir una marca".

Deling Haqizhiyuan Co., Ltd. tiene más de 500 hectáreas de plantaciones que han recibido las certificaciones ECOCERT, Green AA y GAP.

Para más información:
Ma Ruijun
Deling Haqizhiyuan Co., Ltd.
Móvil: +86 13469675388 (China)
E-mail: 1947915947@qq.com

Fecha de publicación:
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