¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
UGPBAN - Fruits du Monde – Fruidor - BUFL

Una banana sin residuos de pesticidas y una marca dedicada a los productos de gama alta

La feria Fruit Attraction ha sido la ocasión para el grupo UGPBAN - Fruits du Monde – Fruidor - BUFL para presentar muchos de sus nuevos desarrollos. UGPBAN ha presentado la banana "cero residuos de pesticidas" y su nuevo logotipo. Fruidor Terroirs-BUFL ha presentado la marca "Prestige du potager", creada a inicios del 2019.

La banana "cero residuos"
La banana de Guadalupe y Martinica "cero residuos de pesticidas" se comercializará de aquí a finales de mes. La banana de Guadalupe y Martinica es miembro del colectivo Nouveaux Champs. Las buenas prácticas que permiten conseguir una banana "cero residuos de pesticidas" son el barbecho y la rotación de los cultivos para fertilizar y regenerar los suelos, la captura del gorgojo negro del bananero, y el tratamiento biocontrolado tras la cosecha. La banana de Guadalupe y Martinica "sin pesticidas de síntesis" se produce sin herbicidas, sin insecticidas ni fungicidas.

Las noticias de Terroirs
A principios de 2019, Fruidor Terroirs - BUFL creó la marca Prestige du Potager, dedicada a los restauradores y mayoristas de gama alta. El espárrago de Gironda y el diente de león de Alta Francia fueron los primeros productos en beneficiarse. La marca "Les Noveaux Producteurs" continúa su desarrollo y ha recibido una nueva referencia, con las judías verdes. La marca cuenta hoy en día con una quincena de referencias.

Actuaciones en el stand
Frédéric Jaunault (mejor tendero de Francia en 2011 y embajador oficial de la banana de Guadalupe y Martinica), preparó en el stand, el 22 y 23 de octubre, recetas originales sobre las frutas y verduras del grupo.

UGPBAN - Fruits du Monde – Fruidor - BUFL agrupa hoy en día a 800 productores (600 del sector de la banana y 200 de Fruidor Terroirs y BUFL). El grupo tiene 19 emplazamientos en Francia y Bélgica.

Para más información:
Marie-Christine Duval
Agence Comécla
Teléfono +33 (0)6 61 50 98 09
mc.duval@comecla.fr 
www.bananeguadeloupemartinique.com  

Fecha de publicación: