¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Abma, de Lema:

Países Bajos: "La próxima semana esperamos el primer suministro de kiwi griego Soleri"

Nada más quedan unos días antes de que la empresa holandesa Lema reciba, en el transcurso de la próxima semana, los primeros kiwis Soreli cultivados de manera ecológica en Grecia. "Nuestros kiwis Soreli provienen de un pequeño proyecto, a unos 70 km al oeste de Salónica", dice Peter Abma, de Lema. “A partir de la próxima semana tendremos 60 toneladas de Soreli disponibles durante un período de aproximadamente cuatro semanas. Debido al alto grado Brix, no es fácil almacenar los kiwis Soreli en cámaras frigoríficas. Por eso la totalidad del volumen debe despacharse en cuatro semanas".

La variedad Soreli lleva en el mercado desde 2008. Desde 2012, la variedad también está disponible en Grecia. “El cultivo de Soreli en Grecia es actualmente un proyecto pequeño, pero queremos expandirlo cada año porque en Grecia el clima es perfecto para su producción. El cultivo va bien, pero por supuesto también hay desafíos. Por ejemplo, es importante cosechar la variedad Soreli en el momento adecuado, cuando obtiene la firmeza adecuada y el Brix correcto. Solo de esa forma podemos garantizarle al consumidor un sabor pleno”. Aunque el Soreli amarillo es normalmente un kiwi grande, no ocurre así en el clima griego. "Aproximadamente el 70% de la fruta cosechada en Grecia es del calibre 46, 42 y 39. Sin embargo, no vemos esto como una desventaja porque el tamaño no es importante para nuestros clientes".

Boutique Lema
Para Peter, no importa que el período de almacenamiento sea corto. “Es difícil para los retailers alinear un producto por poco tiempo. Esto es más fácil para mayoristas, empresas con suscripciones y entregas a domicilio. Ofrecemos nuestro producto en la Boutique Lema en nuestro sitio web. En esa sección, los clientes pueden leer sobre los productos especiales que ofrecemos durante un período específico, a menudo corto, como por ejemplo nuestros kiwis griegos Soreli".

Para más información:
Peter Abma
Lema
Tel.: +31 639 456 050 (Países Bajos)
peter@lema-organic.nl 
www.lema-organic.nl 

Fecha de publicación: