¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sous Fresh es el distribuidor exclusivo de INI Farms en Europa

“Las ventas de arilos de granada y trozos de coco muestran un crecimiento enorme”

Este año, la empresa Sous Fresh, en Venlo, Países Bajos, ha comenzado a importar arilos de granadas de la India. El producto satisface no sólo las necesidades del sector de procesamiento, sino también son demandados en los retailers. "De repente, nos hemos convertido en el segundo mayor importador de los Países Bajos", dice orgulloso el director de la empresa, Remco de Boer.

El proveedor holandés es el distribuidor exclusivo del producto de conveniencia, que proviene de INI Farms, en India. Sous Fresh también abastece a muchos chefs a través del foodservice y a empresas de frutas y hortalizas en Alemania y Austria. La empresa no solo ofrece arilos de granada, también vende trozos de coco que obtiene del mismo proveedor, INI Farms. "Ambos productos son muy populares entre los consumidores debido a su sabor, aspecto y múltiples beneficios para la salud".


Purnima Khandelwal (INI Farms) y Remco de Boer (Sous Fresh)

Remco está encantado con la asociación. “INI es una empresa familiar, al igual que las mejores empresas de productos frescos. Ambas empresas queremos crear valor para las generaciones actuales y futuras, y pretendemos hacerlo participando en toda la cadena. También queremos que la sostenibilidad sea la base de nuestras empresas".

“Planeamos modernizar el cultivo indio. Por ejemplo, trabajamos con al menos 2.000 productores en diferentes estados de la India. Juntos, abarcan una superficie de poco más de 200 hectáreas. Las granadas se desgranan a mano, y empleamos hasta 500 mujeres en la planta de procesamiento. También tenemos supervisores", dice la directora general de INI Farms, Purnima Khandelwal.

“Es un objetivo importante para nosotros ver una sonrisa en los rostros de nuestros muchos agricultores. Por eso la certificación social es algo indiscutible. También tenemos la certificación necesaria para la exportación, como GlobalGAP".

Los arilos de granada y los trozos de coco no sólo son populares en los retailers. También tienen una gran demanda como ingrediente para el sector de procesamiento. “Una condición importante es que los arilos de granada tengan un bonito color rojo. INI Farms obtiene los arilos de varias zonas de la India. Por lo tanto, podemos ofrecer el producto durante todo el año, algo que casi nadie puede garantizar. Por eso nuestros productos son tan populares", expresa Remco.

“Las grandes empresas de procesamiento de alimentos ya saben dónde encontrarnos para obtener nuestros productos frescos, sabrosos y con un color excelente. Además, garantizamos una buena vida útil y ofrecemos una amplia gama de envases. Esperamos que este crecimiento continúe en los próximos años”, concluye Remco.

 

Para más información:

Distribuidor en Asia, Oriente Medio y EE.  UU.
INI Farms
Tel.: +91 98 200 007 808
purnima.khandelwal@inifarms.com
www.inifarms.com 

Distribuidor en Europa
Sous Fresh B.V.
Venrayseweg 122A
5928 RH Venlo, NL
Tel.: +31 (0) 773 230 235
r.deboer@sousfresh.com
www.sousfresh.com 

Fecha de publicación: