¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envío de piñas a la costa este de EE. UU.:

"La República Dominicana tiene ventaja logística sobre Costa Rica y México"

La ubicación de la República Dominicana es óptima para exportar piñas a la costa este de los Estados Unidos. Príamo Molina, gerente de Logística y Operaciones Comerciales de Asopropimopla, dice: “La República Dominicana tiene una ventaja logística. Nuestros envíos pueden llegar a Miami en 2-3 días y a Nueva York en 5-7 días, más rápido que los productos mexicanos y costarricenses, por lo que el mercado estadounidense sería ideal para nosotros".

La empresa tiene un concepto único, según explica Molina: “Asopropimopla es una asociación sin ánimo de lucro con el propósito de contribuir al desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los miembros de nuestra comunidad, política, económica, social y culturalmente. Trabajamos en una de las zonas más pobres de la República Dominicana, y hemos brindado muchas oportunidades de empleo con 40 trabajadores directos, 150 trabajos indirectos y 392 productores, incluidas muchas mujeres. Cada productor es similar a un accionista social y todos los productos se producen según las especificaciones y estándares singulares".

La empresa envió su primer contenedor de piñas Sweet Crown a los EE. UU. hace dos semanas, pero todavía no tiene clientes estables. “Tenemos clientes potenciales, pero todavía estamos en la etapa de conversación. Anteriormente, nos resultaba difícil exportar a los EE. UU. porque todavía no producíamos durante todo el año, pero ahora que sí tenemos esa capacidad, estamos trabajando muy duro para desarrollar un cronograma que nos permita producir durante todo el año para poder encontrar buenos programas en los Estados Unidos", comenta Molina.

Actualmente, el principal mercado de la empresa está en Europa. “Exportamos 20 palés por semana a España, Italia y Francia. La República Dominicana tiene la ventaja de tener muchos turistas, por lo que hay muchos vuelos que constantemente van y vienen a Europa, permitiéndonos exportar fácilmente a través del transporte aéreo, que es lo que demandan los mercados europeos. Sin embargo, el problema es que la demanda en el mercado europeo no es muy alta. Nuestra proyección actual supera la demanda y por eso pretendemos ampliar nuestras exportaciones a los Estados Unidos".

“Pienso que la piña dominicana podría competir fácilmente con los productos costarricenses y mexicanos, creo en la calidad de nuestro producto. La República Dominicana tiene más horas de luz solar que esos países, algo realmente bueno para las piñas, pues ayuda a desarrollar la dulzura de la fruta. Las piñas están aumentando exponencialmente, por lo que nuestra empresa tiene un enorme espacio para crecer. Por eso estamos buscando socios comerciales en los EE. UU. que quieran crecer con nosotros, para que podamos crecer juntos”, concluye Molina.

Para más información:
Príamo Molina
Asopropimopla
Tel: +1 809 963 0131
Email: p.molina@asopropimopla.org  
www.asopropimopla.org

Fecha de publicación: