¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades de guayaba están ganando terreno en los EE. UU.

Los productores de guayaba de Florida están experimentando la lenta temporada de otoño en este momento. La mayoría de las variedades de guayaba están disponibles durante todo el año, pero la producción fluctúa con las estaciones. Durante la temporada de verano, más cálida, la oferta de guayaba es más fuerte, pero durante el otoño es otra historia.

"Las guayabas tailandesas y mexicanas normalmente están disponibles durante todo el año", dice Rena Mashev, de Caribbean Gold. "Sin embargo, la producción fluctúa mucho. Durante el verano, hay mucha fruta, pero en este momento estamos teniendo dificultades para conseguirla".

Casi toda la producción de guayaba en Florida se concentra alrededor de la zona de Homestead. Mashev dice que los productores usan bolsas de plástico o papel para cubrir la fruta del árbol durante el período de crecimiento, para protegerlas de los gusanos. "Cada unidad está envuelta individualmente", señala. "Durante la estación seca, que está llegando ahora, la fruta tiende a ser más dulce, ya que el agua del exceso de lluvia no diluye el sabor".

Diferentes variedades
Mashev señala cuatro variedades principales que se venden comúnmente en los Estados Unidos: la tailandesa, la de Florida, la mexicana y la china. La guayaba tailandesa se describe como muy grande, aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol. Se originó en el sudeste asiático y puede tener pulpa blanca o rosa. La guayaba de Florida es más pequeña, con pulpa roja, mientras que la guayaba mexicana tiene un olor particular y puede ser roja o blanca. La guayaba china es de tamaño mediano y tiene pulpa blanca.

Rena Mashev con guayaba de las plantaciones

"La guayaba tailandesa es la preferida de muchos consumidores", comenta Mashev. "A los diferentes grupos les gusta disfrutarlas de diferentes formas. Los compradores asiáticos normalmente prefieren consumirla mientras todavía está dura como una manzana, y disfrutan dipeando la fruta en salsas, mientras que otros prefieren comerla cuando está más blanda".

"La guayaba tailandesa también se puede convertir en un delicioso zumo", agrega. "Todas las guayabas son ricas en vitamina C y parece que cada vez más personas quieren comprarlas".

Los retailers se suben al carro
Aunque la guayaba suele ser vista como una fruta exótica que tiene un espacio limitado en los estantes, algunos retailers están dispuestos a promocionarla más. Mashev comparte que algunos supermercados Publix han colocado tarjetas de información sobre la guayaba en la tienda, con información sobre la fruta y cómo consumirla, y espera que fomenten el consumo.

"Acaban de comenzar este año, así que espero ver resultados de esta campaña el próximo año", concluye. "Envasamos nuestra guayaba en cajas de 4,5 kg para los supermercados, y suelen contener entre 10 y 12 unidades. La guayaba tailandesa está disfrutando de una demanda constante, pero todavía hay muchas personas que no saben qué es y cómo comerla. Esperamos que cada vez más personas conozcan la fruta y puedan disfrutarla".

 

Para más información:

Rena Mashev
Caribbean Gold
Tel.: +1 (305) 269-7082
sales@caribbeangoldinc.com
www.caribbeangoldinc.com

Fecha de publicación: