¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

De Sicilia a Dubái, siguiendo el rastro de las frutas y hortalizas de lujo

Cuando el lujo une un producto de excelencia con una clientela prestigiosa, la dinámica del comercio hortofrutícola reside en el valor. Esta es la síntesis de una misión comercial que, desde Sicilia, llega a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. FreshPlaza documenta los pasos a lo largo de la cadena de suministro de la uva de mesa de alta gama Mazzarrone IGP, con el sector hostelero como destino.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.Uvas Italia

Esto supone la posibilidad de suministrar uvas de mesa muy frescas, cosechadas el día anterior al envío, para ser servidas al día siguiente en uno de los muchos hoteles de lujo en Dubái. El elemento clave, por supuesto, es el transporte aéreo, que con un vuelo directo desde Catania llega, en solo seis horas, a la ciudad que concentra los mayores flujos de frutas y hortalizas en todo Oriente Medio, en términos de volumen y calidad.

Un momento durante la fase de carga de los productos, paletizados en minipalés.

Las uvas de mesa Mazzarrone IGP llegan a los hoteles para el desayuno al día siguiente, ganando no solo los elogios de los chefs, sino sobre todo de los clientes, muy acostumbrados a los alimentos de alta calidad y al lujo en general.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico. La empresa importadora en Dubái

La logística es puntual y precisa en cada etapa, comenzando desde el almacén de una de las empresas más representativas del sur de Italia. La organización de la agencia de transporte aéreo, que contrata un vuelo de línea, supera con éxito los pasos impuestos por el eficiente aeropuerto de Catania.

La uva de Mazzarorone IGP llega por la noche a la península Arábiga, pasa los trámites aduaneros durante la noche y a las 6.30 a.m. ya se sirve en el hotel. Un producto muy fresco tiene un valor diferente al que viaja en barco durante muchos días, tanto desde un punto de vista organoléptico como comercial.

Las variedades en cuestión de la pasada expedición fueron las uvas Italia, Red Globe y Black Magic, las cuales son muy populares y forman ahora parte de la gama de productos muy frescos que viajarán de Sicilia a Dubái. La red de socios incluye dos figuras centrales que son, en Italia, el exportador y, en los EAU, el importador. Ellos constituyen piezas esenciales para el éxito de la logística y el cumplimiento de las obligaciones aduaneras, que son muy restrictivas con respecto a las regulaciones fitosanitarias.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico. Presentación de uvas de Mazzarrone en un restaurante

Esta experiencia esencialmente enseña dos cosas: la primera es que los productos hortofrutícolas que cumplen los requisitos necesarios se pueden comercializar a través de canales de alta gama sin tener que relegarlos al campo de los productos de supernicho; la segunda es que existen oportunidades comerciales fuera del norte de Europa, a las que todos los productores italianos podrían atender.

Un cliente del hotel

Por lo tanto, si un producto es realmente de alta calidad, Oriente Medio, con sus destinos de lujo, debe considerarse un mercado accesible, sobre todo si se trata de productos muy frescos que llegan dentro de las 24-48 horas (en tiempo real) desde la cosecha al consumo de élite.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico. Arriba, en el centro, el chef ejecutivo Lal Tamang

Se pidió que Freshplaza.it documentara una misión comercial muy importante en interés de todas las partes. Nuestra revista, una vez más, ha demostrado ser un vínculo fundamental entre las empresas que, en este caso, se encuentran en diferentes continentes. La profesionalidad y la competencia han reducido esta distancia a meros datos geográficos.

Una foto nocturna en la plaza frente al Dubai Mall, el famoso centro comercial de la ciudad

El consejo dirigido a las empresas es que deben equiparse con las herramientas adecuadas para abordar el comercio internacional de frutas y hortalizas, especialmente el intercontinental y el de alta gama.

En las próximas ediciones será posible conocer las empresas involucradas en la misión italiana en Dubái.

Fecha de publicación: