¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter Gabriëls, de Bejo Samen, sobre las nuevas variedades:

"Alemania es un mercado de espárragos muy especial"

Los espárragos son indispensables en el mercado alemán. Durante la temporada, los espárragos están a la venta en todos los rincones y se pueden encontrar menús enteros de espárragos en la gastronomía. El espárrago blanco es el componente principal de la cultura alemana del espárrago, pero estos son menos populares entre las generaciones más jóvenes. ¿Son las variedades verdes y coloridas la solución para que también los jóvenes coman espárragos? Pieter Gabriëls, director de la firma de semillas Bejo Samen GmbH, habla sobre el mercado, las nuevas variedades y las variedades comprobadas, así como de la posición en cabeza de expoSE entre las ferias de espárragos.

"Alemania es un mercado muy especial para los espárragos. El consumo alemán es alto, especialmente el de espárragos blancos, pero también se come mucho el verde sin antocianinas. Ningún otro país ama tanto los espárragos blancos como Alemania", resume Pieter.


El Cumulus F1 es la variedad más común en Alemania. Se caracteriza por tener una piel extremadamente delgada.

"Este año hemos presentado dos nuevos espárragos, con los que esperamos traer mayor variedad al mercado alemán. En los últimos años, hubo una cierta saturación del mercado con espárragos blancos", dice Pieter. "El Canticus F1 es un espárrago verde adecuado para el cultivo en el norte de Europa. Es una variedad temprana con un alto rendimiento, con la peculiaridad de que contiene antocianinas, al contrario de nuestro clásico espárrago verde Bacchus F1". Eso significa que los tallos no son de color verde puro, sino que tienen un tono rojo claro y un sabor muy intenso". Hasta ahora, los productores alemanes solo cultivan espárragos libres de antocianinas, en consonancia con la demanda de la mayoría de los consumidores. "Curiosamente, el tono rojo de los productos importados ha sido aceptado entre los clientes. Por lo tanto, creemos que la variedad Canticus F1 tendrá una buena oportunidad en el futuro".


Bacchus F1 sin antocianinas, que actualmente se cultiva sobre todo en Alemania.


El nuevo espárrago Bejo Canticus F1, con un tono rojo claro

El espárrago verde solo tiene una cuota de mercado de alrededor del 7% hasta ahora, pero con una tendencia creciente. Pieter ve un gran potencial para el espárrago verde, pero también para la otra variedad nueva que se presentó por primera vez en Fruit Logistica este año. "El espárrago TriColore es, como su nombre indica, un espárrago de tres colores. Se trata de Cumulus F1, nuestra variedad blanca favorita, que tiene una piel muy delgada. Se permite que crezcan los tallos, como los espárragos verdes, y luego se cortan a unos 10 cm por debajo del suelo, haciendo que la parte inferior sea blanca, la parte media rojiza y la parte superior verde rojizo". En términos de sabor, esta variante es comparable a Cumulus F1 y no es necesario pelar los tallos en la parte blanca. "Esta variante es ideal para asar y hornear". Todavía se está esperando el salto productivo y comercial para este concepto, de acuerdo con el experto. "Algunos productores ya han probado el TriColore en pequeñas cantidades, pero todavía tenemos que esperar un poco hasta que realmente se haya establecido en el mercado". 



El espárrago TriColore

El último producto del surtido es la variedad Erasmus morada. "Por supuesto, la superficie cultivada cubre solo una fracción de la de los espárragos verdes, menos del 1% del área total en Alemania, pero su posicionamiento es interesante y el interés es enorme. Estamos intentando posicionar el espárrago morado como un espárrago para las ensaladas, ya que esta variedad incluso se puede comer cruda y, por lo tanto, es un buen ingrediente para estos platos".


Espárragos morados: Erasmus F1

Con las nuevas variedades coloridas, Bejo también quiere alentar a las generaciones más jóvenes, que tienen un estilo de vida diferente, a comer espárragos. Para que estas variedades sean más conocidas entre los productores, la compañía vuelve a estar representada este año en importantes ferias de espárragos como en expoSE: "Nos encontramos con muchos clientes alemanes e internacionales en la ciudad de Karlsruhe, lo que hace que la feria sea tan especial. Además, la feria tiene lugar en el momento adecuado: en el momento de calma anterior a la tormenta, porque pronto comenzará la nueva temporada".

¿Quiere saber más sobre las nuevas variedades?

Visite Bejo en expoSE, los días 20 y 21 de noviembre en Karlsruhe: pabellón 1 - stand D17. 

Para más información:
Pieter Gabriëls
Bejo Samen GmbH
Danziger Straße 29
47665 Sonsbeck (Alemania)
Tel.: +49 2838 98989-0
info@bejosamen.de 
www.bejosamen.de/ 

Fecha de publicación: