¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El "packaging" debe cumplir sostenibilidad y funcionalidad

"La IV gama ya no es tendencia, sino exigencia"

Un punto relevante de Fruit Attraction ha sido el claro auge de los productos de IV gama. Entre los nuevos lanzamientos, Primeale se destacó por su innovadora gama para microondas con tres referencias de patatas de packaging exclusivo, una de corazones de coles de Bruselas y otra de judías Bobby listas para cocinar en tan solo dos cortes de cuchillo.


Izda.: David López Cerro, director comercial y de marketing; dcha.: Mikel Elorza, drector general de Primeale.

La IV gama se afianza en Fruit Attraction
Primeale ha desarrollado nuevas referencias que facilitan la preparación de sus hortalizas en la cocina, denominadas gama Gourmet. Además de aportar un concepto innovador para cocinar que ayuda al consumidor a que disfrute de un plato de calidad en pocos minutos, la mayor diferenciación de la marca Primeale Gourmet es la calidad de sus productos seleccionados cuidadosamente.

Para David López Cerro, director comercial y de marketing de Primeale, la participación en esta edición “ha sido nuestro paso a la edad adulta, dejando de ser un productor solo de primera gama y pasando a revolucionar el sector con nuevos formatos y propuestas innovadoras sobre modos de cocinar”.

Entre los nuevos lanzamientos presentados por Primeale se encuentra una gama para microondas compuesta por tres referencias de patatas de la variedad Jazzy y Laurette con un packaging exclusivo de papel kraft y otra de corazones de coles de Bruselas, además de judías Bobby listas para cocinar en tan solo dos cortes de cuchillo. “Los clientes que nos han visitado en nuestro stand han visto esta revolución y han expresado su satisfacción por nuestra apuesta y por el modo de mirar el futuro de la categoría. Estamos muy contentos con el lanzamiento de la marca Primeale Gourmet y el impulso hacia la innovación que nos ha dado”, apuntaba López Cerro. 

"Si tu equipo cree en una propuesta, los clientes también"
En referencia a los atributos de marca de Primeale Gourmet, que van en línea con la tendencia de conveniencia y practicidad para cocinar platos de calidad, ha sido importante el papel de las personas para trasladar una tendencia a una realidad. Como dice Mikel Elorza, director general de Primeale España: “Si quieres que tus clientes crean en tus propuestas, primero tienen que creer en ellas todas las personas de la empresa. El lanzamiento de la marca Primeale Gourmet apuesta por una gama premium con la que todos los trabajadores deben comprometerse. Es un cambio de mentalidad en el que llevamos trabajando varios años”.

Las tendencias convertidas en exigencias
Una de las tendencias que con más fuerza se palpó en la feria Fruit Attraction fue el hábito de alimentación saludable y el auge de la IV y V gamas. En este aspecto, el sector de las frutas y hortalizas tiene todos los ingredientes para liderar el camino hacia alternativas sanas, llenas de sabor y de soluciones prácticas para el día a día. Un sector lleno de posibilidades para continuar creciendo y desarrollando ideas y formatos que se adapten a las demandas de movilidad, inmediatez y salud.

La sostenibilidad del envasado no debe relegar sus funciones
La sostenibilidad en el envasado cobra cada vez mayor protagonismo y se siguen buscando materiales que reemplacen el plástico: papel, cartón, PET reciclado o incluso, como muchos proveedores expusieron en la feria, los formatos biodegradables hechos a partir de sustancias orgánicas.

"En este aspecto", comenta Primeale, "hace falta mucha información y concienciación sobre las implicaciones reales de utilizar un material u otro, teniendo en cuenta que el packaging cumple varias funciones, entre ellas:

  • proteger la calidad de la materia prima,
  • ayudar en el transporte y su distribución,
  • captar la atención del consumidor,
  • aportar información al cliente,
  • y, en el caso de los productos microondables, servir como componente para cocinarlos".

Mikel Elorza, director general de Premiale y Anylú Vidal, responsable de Marketing y Comunicación

Primeale España, empresa productora, envasadora y comercializadora del sector hortofrutícola, pertenece al segundo grupo cooperativo alimentario de Francia: Agrial. Su división de frescos engloba tres marcas de gran reconocimiento: Primeale para vegetales de primera gama, Florette para ensaladas lavadas y listas para consumir, y Créaline para cremas y sopas ya cocinadas.

En España, Primeale cuenta con dos instalaciones y zonas de producción, ubicadas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Portillo (Valladolid).

Los vegetales cultivados abarcan un amplio abanico como zanahoria, puerro, coliflor, coles de Bruselas, judías de variedades especiales como Bobby o Kenia, tirabeque, guisante lágrima o rabanitos, además de productos de mayor valor añadido como la gama para microondas de patatas de variedad Jazzy y los corazones de coles de Bruselas comercializados bajo las marcas Primeale y Primeale Gourmet.

 

Más información:
Anylú Vidal
Responsable de Marketing y Comunicación
Primeale
Ctra. Nueva Jarilla, Km 1,2
11591 Gualdalcacín
Jerez de la Frontera (Cádiz)
T: +34 956 15 77 49
[email protected]
www.primeale.es