¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeros envíos de kiwi rojo de California

El kiwi rojo que se produce en California está en temporada. Los proveedores se encuentran en la fase de envío de la fruta temprana. Sin embargo, será una temporada corta, unas tres semanas, ya que tanto los productores como los exportadores prueban el mercado y evalúan la aceptación de la fruta.

"Acabamos de recibir nuestros primeros envíos de kiwi rojo", dice Cole Firman, de Coosemans LA Shipping. "Los kiwis rojos se producen en el Valle Central de California, alrededor de la zona de Reedley. Debido a que la fruta es tan nueva, estamos en fase de prueba para que los productores prueben las plantaciones de kiwi rojo que han establecido en sus fincas de kiwi".

Firman agrega que ha habido mucho interés y, si va bien, veremos mucho más volumen en los próximos años. "Cada vez más productores están interesados en probarlo, por lo que en los próximos años esperamos que la superficie aumente".

¿Sabor a berry?
Firman y su equipo tuvieron la suerte probar el sabor de la fruta temprana cuando llegó a su muelle el primer día. Describió la apariencia y el sabor, explicando que aun teniendo las características del kiwi convencional, también presenta sabor a berry.

"Antes de abrirlos, lo primero que pensé fue que parecían kiwis Golden, ligeramente grandes", expresa. "Estaban verdes, algo bueno para el envío, siendo una fruta sólida. Al cortarla, parece un kiwi y sabe a frambuesa. El kiwi rojo sigue teniendo ese sabor familiar a kiwi en el fondo, pero definitivamente tiene toques a berry evidentes. Fue sorprendente".

Mucho potencial
No hace mucho tiempo que el kiwi Golden apareció en el mercado estadounidense. En ese momento, se consideraba muy exótico, pero a través de pequeños pasos, se ha forjado una posición en las tiendas. Firman comenta que participar con productores que están dispuestos a invertir y probar nuevos sabores es emocionante y gratificante.

"Nos encontramos en una ola de nuevos sabores", observa. "El kiwi Golden todavía es relativamente nuevo, y mi equipo recuerda cuando representaba sólo un pequeño porcentaje de las ventas de kiwi. El crecimiento ha sido tremendo junto con el del kiwi baby".

Ahora estamos centrados en lo que sucederá cuando el kiwi rojo llegue al mercado y cuál será el nivel de interés de los consumidores. "Todavía hay muchos consumidores que no están familiarizados con él", señala Firman. "Hay bastante interés en los primeros envíos, pero los datos reveladores se verán en las recompras. Hemos recibido llamadas de todo el país, por lo que estamos enviando nuestro kiwi rojo a todas partes".

Coosemans envía kiwi rojo en paquetes de 8 x 450g. "El kiwi rojo es una fruta premium", concluye Firman. "Veremos cómo responden los mercados. Estoy deseando ver cómo evoluciona en los próximos años".

Para más información:

Cole Firman
Coosemans LA Shipping
Tel.: +1 (323) 588-1127
cole@coosemans.com
www.weshipproduce.com

Fecha de publicación: