La pera Piqa Boo producida en Maidstone parece 'aliviar' la resaca

Una pera con propiedades que supuestamente pueden reducir la resaca ha ganado un premio en una feria agrícola. La pera Piqa Boo, producida por Clive Baxter en su finca cerca de Maidstone, fue una novedad en la National Fruit Show. La feria tuvo lugar durante dos días en el Kent County Showground con el objetivo de ensalzar los productos de calidad producidos en todo el condado y el resto del Reino Unido.

"Los coreanos siempre han dicho que beber zumo de pera asiática ayuda con la resaca que algunas personas sufren como resultado de haber bebido alcohol. El Gobierno australiano ha investigado el asunto y dice, que entre otros beneficios para la salud, es cierto que alivia la resaca", comenta Clive.

Propiedades que reducen la resaca
Los investigadores en 2015 descubrieron que beber 200 ml de zumo de pera asiática antes de consumir alcohol limitaba los efectos de la resaca. También concluyeron que comer pera aportaba propiedades similares para reducir la resaca. A pesar de sus conclusiones, los investigadores no pudieron determinar qué es exactamente lo que tiene el zumo de pera asiática que evita los efectos del alcohol.

Se cree que el zumo reduce el metabolismo tóxico responsable de los síntomas de la resaca. La Piqa Boo es una pera asiática cruzada con una variedad europea y se desarrolló originalmente en Nueva Zelanda.

Kentonline.co.uk informó de que, además de vender la fruta en los supermercados el próximo año, Clive también quiere comercializar el zumo pronto, llamándolo Nashi Gold.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor