¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

"Los caquis españoles tienen que competir con los mangos de ultramar"

Tras la adquisición de la cooperativa valenciana Coagri, Anecoop cuenta con alrededor de 23.000 toneladas de caquis más en el mercado. "Este año la cooperativa Anecoop venderá una enorme cantidad de caquis", señala Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company, distribuidora exclusiva de los caquis bajo la marca Bouquet en los Países Bajos.

Además, sigue siendo un producto con un gran potencial de crecimiento, de acuerdo con el comerciante de frutas y hortalizas, que vende un 70-80% de los caquis a empresas holandesas. "En las últimas semanas, hemos podido vender un gran volumen de caquis. Los clientes que hicieron pedidos de un palé por semana el año pasado ahora nos piden uno y medio o incluso dos".

"Veo el caqui como un producto que tiene que competir con el mango. La fama del caqui todavía puede aumentar más, pero la ventaja es que provienen de España durante unos meses, mientras que la mayoría de los mangos vienen del otro lado del mundo. Creo que este será un factor que hará que más personas opten por los caquis", dice Pieter.

"En Valencia, algunas variedades de cítricos más antiguas, como Satsuma y Clauselina, han sido reemplazadas por el cultivo de caquis en los últimos años, pero estimo que el cambio de cultivo se ha detenido ahora. También se puede ver que el caqui Sharon ha perdido la batalla frente al caqui Persimon. Todavía veo muchas posibilidades de venta para este grupo de productos. El kiwi también era un exótico hace treinta años. Hay que comenzar en algún momento...", concluye Pieter.

"Las producciones en España son buenas este año. Ha hecho buen tiempo y la meteorología adversa de septiembre apenas ha perjudicado a los caquis. Los precios no son demasiado altos; pedimos un poco menos de 1 euro por kilo, así que eso no puede representar ningún inconveniente para las ventas. La calidad también es excelente y solo puede mejorar".

Pieter no niega que a veces haya una diferencia de calidad entre los caquis. "Después de la cosecha, los caquis tienen que madurar durante unos días, pero la maduración no es algo tan sencillo. Afortunadamente, es un oficio que Anecoop controla muy bien".

Cítricos y hortalizas de invernadero
Los otros productos españoles tienen que enfrentarse a algunos desafíos al comienzo de la temporada. "Debido a la diferencia entre la temperatura diurna y nocturna, la coloración de los cítricos todavía no es óptima por ahora. Eso significa un 20-30% menos de suministro en estos momentos, aunque no estamos viendo este factor reflejado en los precios".

La temporada española de hortalizas de invernadero también está comenzando poco a poco. Todavía hay mucho producto holandés, cuyos precios no son tan altos y cuya calidad también es bastante buena. Tenía la esperanza de que la mayoría de los clientes ya hubieran hecho el cambio esta semana, pero me temo que tendremos que esperar hasta la semana que viene", concluye Pieter.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl  
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: