¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjen Bouma, de Gilad Produce:

"Ha sido una mala temporada para los jalapeños"

La temporada holandesa de chiles rojos, verdes y amarillos ha ido bastante bien para la empresa holandesa Gilad Produce. "Sin embargo, ha sido un mal año para los pimientos jalapeños", dice Arjen Bouma. “Esto se debe principalmente a la ampliación de la superficie cultivada en los Países Bajos y a las importaciones desde España, que continuaron durante más tiempo de lo normal. De nuestro propio cultivo, tenemos el jalapeño verde oscuro que comercializamos como Black Bullet y que no se ha visto muy afectado por estas dos evoluciones. Pero en general, debido a la gran oferta de chiles jalapeños verdes en el mercado, no ha sido una buena temporada”.


El productor Aad Hendriks, quien actualmente está escalando el Kilimanjaro

Buena temporada o no, el Black Bullet sigue siendo popular, según Arjen. "Esta popularidad muestra que, a pesar del aumento de la superficie de cultivo de chiles jalapeños verdes, todavía hay una demanda de guindillas especiales". Gilad Produce es la única empresa que comercializa la marca de jalapeños Black Bullet. "Notamos que los clientes prefieren nuestra marca para destacar en el mercado".

Según el vendedor, actualmente hay pocos productos importados en el mercado holandés. “Prevemos que el suministro de productos importados comience el 3 o 4 de noviembre, principalmente de España. Nuestros productos también se exportan a través de exportadores holandeses. Nuestros chiles en realidad van a todas partes: la gran distribución, mayoristas, hostelería… donde sea".

Crecimiento en el segmento de procesamiento
Arjen ve que no solo aumenta el consumo de pimientos picantes, sino también su procesamiento. “El procesamiento de los chiles está en auge. Los chiles se utilizan sobre todo como potenciadores del sabor naturales en salsas. El mercado se centra cada vez más en la salud. Esta tendencia se nota no solo en los productos de conveniencia, sino también en el uso de los chiles".

Chiles ecológicos
El creciente enfoque en la salud también se traduce en chiles ecológicos. “Los chiles ecológicos no son un gran mercado, pero están surgiendo. Ofrecemos chiles ecológicos a través de nuestros socios. No creo que alcancen los mismos volúmenes que los de cultivo convencional, pero en estos momentos ciertamente hay demanda. Los supermercados ofrecen cada vez más productos ecológicos en su surtido vegetal, entre los cuales también los chiles".

Para más información:
Arjen Bouma
Gilad Produce
Tel.: +31 174 – 518530
Móvil: +31 6 – 15956003
bouma@giladproduce.nl 
www.giladproduce.nl 

Fecha de publicación: