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"La temporada festiva de EE. UU. es una ventana importante para el pimiento israelí"

La temporada israelí del pimiento morrón comenzó la semana pasada, es decir, puntualmente. Ido Yaari, de Arava, afirma: "Nuestra temporada ha empezado justo a tiempo este año y ha hecho un tiempo perfecto para los pimientos morrones. Cuando hace demasiado calor, las flores no sobreviven y esto tiene un efecto perjudicial en el rendimiento total. El calor puede suponer un problema en Israel porque es muy común en nuestro clima. No obstante, ahora no hace ni demasiado calor ni demasiado frío, y aunque aún es temprano en la temporada, soy optimista. Es difícil hacer una buena estimación tan pronto y no sé decir cómo será el final de la temporada, pero ahora mismo estamos contentos con los resultados".

Los envíos de pimiento de esta empresa a Rusia y a los Estados Unidos ya han empezado, y los envíos al Reino Unido empezarán en noviembre. "Rusia es el principal mercado para los productores y exportadores israelíes, puesto que los productores europeos no pueden acceder a él. Esto significa también que los productores israelíes tienen difícil penetrar en los mercados europeos porque la oferta europea prácticamente cubre sus necesidades propias", dice Yaari.

No obstante, los Estados Unidos son un mercado bastante importante para Arava y para los proveedores israelíes de pimiento en general. "Durante todo el año, en torno al 10 por ciento de nuestro producto se destina a los Estados Unidos, pero en noviembre y diciembre la cifra sube al 25 por ciento, tanto en envíos aéreos como marítimos, para garantizar un suministro constante. En estas fechas es la temporada festiva en los Estados Unidos y coincide con el final de las campañas holandesa y canadiense y el inicio de la mexicana. Por lo tanto, es una época muy importante para nosotros y somos capaces de cubrir el vacío en ese mercado", explica Yaari.

Arava cultiva las variedades de pimiento morrón tradicionales en color rojo, amarillo y naranja, pero también cultiva chiles Habanero y Fire Flame. Cada una de sus variedades tiene una demanda constante de sus principales mercados. "Producimos alrededor de un 25-30 por ciento de los pimientos morrones israelíes y los exportamos a tres mercados principales: Rusia, los Estados Unidos y el Reino Unido. Cada uno de esos mercados tiene sus propios riesgos y ventajas. Si bien Rusia es nuestro mercado principal, no queremos estar presentes en un único mercado; en el Reino Unido suministramos nuestros pimientos como producto de nicho, y el mercado de los Estados Unidos es muy importante para nosotros en la temporada festiva. Estar presente en varios mercados diversifica los riesgos y le brinda estabilidad y fiabilidad a nuestra empresa", concluye Yaari.

Más información:
Ido Yaari
Arava Export Growers
Tel.: +972 3 972 8139
Email: idoy@arv.co.il  
www.arv.co.il 

Fecha de publicación: