¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Excelentes perspectivas para el kiwi amarillo y el rojo

El kiwi verde italiano llegará con un ligero retraso

Desde septiembre, en el mercado mundial hay escasez de kiwis amarillos y verdes. Por eso se registró una buena demanda de las variedades amarillas y verdes tempranas italianas en los mercados de ultramar, de acuerdo con un operador comercial.

La temporada de la variedad de pulpa amarilla Soreli ya está casi terminada, mientras que la del kiwi verde temprano terminó hace algunas semanas.

Se prevé que los volúmenes de kiwi amarillo no serán particularmente abundantes en Italia y que habrá una caída en la producción del 15-20% en comparación con 2018. Por otro lado hay una demanda creciente, por lo que los productores y comerciantes son bastante optimistas sobre las posibilidades de venta del kiwi de pulpa amarilla. Pero también se prevé una buena campaña para el kiwi verde italiano, aunque para esta variedad hay que tener en cuenta la competencia griega.

Debido a las diferencias de temperatura limitadas en octubre, la cosecha de kiwi Hayward en el norte de Italia se ha retrasado unos 5-6 días respecto a la fecha habitual. Por lo tanto, el inicio de la comercialización del Hayward se pospondrá un poco. Se espera que el calibre sea mediano.

En cuanto al kiwi rojo, los volúmenes vendidos en 2018 han creado buenas expectativas para los próximos años. La producción está aumentando, pero es mucho menor que la demanda.

El kiwi, tanto el verde como el amarillo y el rojo, es una fruta que debe estar disponible para el consumidor los 365 días del año en los estantes de los supermercados de todo el mundo.

 

Fecha de publicación: