¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de importación de hortalizas italianas en Alemania

La temporada de importación de hortalizas italianas en Alemania está cogiendo ritmo: en el transcurso de la semana 42, las primeras hortalizas de cultivo italiano llegaron al mercado mayorista de Hamburgo. Y a partir de esta semana están disponibles las primeras lechugas, incluyendo Lollo Rosso, Lollo Bionda y escarola, según ha informado la gerencia de la empresa local Hafru LLC.


Hortalizas frescas de cultivo italiano / Imagen: Hafru LLC

Por primera vez se pudieron comprar achicoria roja, hinojo, acelgas, apio, perejil y rábanos procedentes de Italia la semana pasada. La disponibilidad de estas hortalizas es bastante continua y el interés entre los clientes mayoristas de Hamburgo ahora está aumentando rápidamente. "Las hortalizas de las cosechas alemanas son cada vez más escasas y la calidad deja algo que desear, por lo que muchos comerciantes ya están cambiando a los productos importados italianos. No obstante, algunos también tienen proveedores de confianza que pueden suministrar productos de invernadero durante algo más de tiempo", comentan desde la empresa acerca de la situación actual en el mercado de Hamburgo.

La temporada termina en abril
Hafru es una empresa de importación pura y ofrece productos del sur de Europa, y en menor medida de países de ultramar, a su amplia cartera de clientes, entre los cuales se encuentran clientes del sector de la restauración, la gran distribución, retailers especializados y vendedores de mercados semanales. Las primeras hortalizas importadas del año son tradicionalmente más caras. "Tan pronto como haya más disponibilidad, los precios caerán gradualmente. En este momento, al comienzo de la campaña italiana, el mercado se encuentra en un nivel de precios normal. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, los vegetales italianos están disponibles hasta abril.

Hierbas y canónigos para Navidad
Las marcas premium consolidadas continúan dominando el mercado de las hortalizas italianas. La oferta actual de Hafru consiste por ejemplo en productos de las marcas Eboli, Dea, Geofur y Miss Freschezza. Esta última tiende a tener un precio ligeramente más alto. A nivel de producto, sobre todo el perejil y la achicoria roja se pueden vender actualmente bastante rápido. "Durante las semanas previas a la Navidad, tradicionalmente se venden muchas hierbas, como el perejil o el eneldo, y canónigos italianos".

Para más información:
HAFRU Hanseatische Frucht- Vertriebsgesellschaft mbH
Volker Kliewer
Banksstr. 28
20097 Hamburg-Hammerbrook (Alemania)
Tel.: +49 (0) 40 32 58 03-0
volkerkliewer@hafru.de 
https://instagram.com/hafru_/  

Fecha de publicación: