"Los mangos importados del sudeste asiático no representarán una amenaza para los mangos chinos"

La temporada de comercialización de mango está llegando a su fin después de casi cuatro meses de ventas. Las zonas de producción de Sichuan están experimentando un aumento en la producción esta temporada, y los precios son aproximadamente un 20% más altos que en años anteriores. Yang, gerente de la cooperativa Panzhihua City Tianyuan Fruits Cooperative, habla sobre el mercado de mango de esta temporada y la competitividad de los mangos producidos en China.

“La temporada de mango en Panzhihua, Sichuan, comenzó a principios de junio y terminó a mediados de octubre. El tiempo en Sichuan ha sido bueno este año, por lo que la fructificación ha sido abundante y la producción es aproximadamente un 20% más alta que en años anteriores. La fruta es de alta calidad, con una pulpa gruesa y piel brillante. El mercado general de los mangos locales este año ha sido fluido, y su precio actual es de 7 yuanes (0,89 €) por medio kilo, casi 2 yuanes más que en el mismo período el año pasado”, dice Yang.

Keitt es la variedad principal que ofrece Panzhihua City Tianyuan Fruits Cooperative, cuyas ventas este año suman unas 15.000 toneladas. “Nuestros productos se venden principalmente a nivel local. Nuestros canales de venta incluyen grandes supermercados, cadenas de fruterías y plataformas de comercio electrónico, y nuestra red de ventas cubre todas las ciudades de primer nivel de China. En los últimos años, el volumen y la velocidad de venta de los mangos de Sichuan ha mejorado, y ha sido gracias a nuestros mayores esfuerzos de publicidad y actividades de promoción, además de la calidad garantizada", comenta Yang. “Tendremos en cuenta las preferencias de sabor de los consumidores al formular futuros planes de ventas. Por ejemplo, descubrimos que los consumidores del norte de China prefieren la fruta ácida mientras que los del sur prefieren variedades más dulces. Por lo tanto, nos centraremos en promocionar los mangos ácidos en las provincias del norte y promover los mangos dulces en las provincias del sur”.

“Nuestro volumen de exportación ha aumentado ligeramente este año en comparación con el anterior. Singapur, Rusia y Vietnam son nuestros principales mercados de exportación". Hablando de las ventajas competitivas de los mangos chinos en los mercados de ultramar, Yang explica: "Los mangos producidos en China son muy populares en el mercado internacional. Aunque nuestro volumen de exportación es pequeño, la velocidad de ventas es rápida. Al comienzo de la temporada, recibimos constantemente pedidos de empresas de comercio exterior. A pesar de que China importa un gran volumen de mangos vietnamitas cada año, y hay rumores de que los mangos camboyanos también podrán ingresar a China, no creo que las importaciones del sudeste asiático tengan un impacto en el mercado de mangos del país. La temporada nacional de mangos normalmente termina a mediados de octubre, mientras que el período de oferta de los mangos del sudeste asiático comienza a finales de septiembre, por lo que las ventanas de comercialización no se superpondrán. Cuando los mangos de Vietnam están disponibles en China, los mangos locales básicamente han salido del mercado”.

La Panzhihua City Tianyuan Fruits Cooperative tiene un centro de producción de mango de 20.000 mu (unas 1.333 hectáreas) en Panzhihua. Como actualmente no tienen socios directos en ultramar, la cooperativa sólo exporta a través de empresas de comercio exterior. "Esperamos encontrar socios en ultramar lo antes posible y comenzar la exportación directa", concluye Yang.

 

Para más información:

Yang Xuebin
Panzhihua City Tianyuan Fruits Cooperative
Tel.: 13350557584
Email: 1805262461@qq.com


Fecha de publicación:
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