¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González acerca de los cinco años de MG Fruit:

"Elegir un surtido limitado y externalizar la logística requiere agallas, pero el concepto lo vale”

Ayer MG Fruit sopló cinco velas. La empresa holandesa fue fundada hace cinco años por Maaike y Miguel González, quien había estado activo en el comercio de frutas y hortalizas en los Países Bajos durante más de treinta años. "En el pasado, muchos comerciantes tenían el paquete completo, pero hoy en día creo más en un surtido limitado y especializado, por el que una empresa sea conocida por sus clientes. La fuerza del concepto de MG Fruit es el enfoque en la especialización. Eso se ha demostrado en los últimos cinco años, pero requiere agallas tomar este tipo de decisiones".

"Complementamos nuestro surtido con otros productos españoles gracias a las relaciones que mantengo desde hace mucho tiempo, pero los melones, sandías, piñas, cítricos y uvas son nuestro negocio principal durante todo el año", dice Miguel. Centroamérica y América del Sur, Marruecos y España son los orígenes más importantes para el importador. La clientela se compone de mayoristas nacionales e internacionales y cadenas de supermercados en toda Europa.

Miguel anteriormente tenía un gran edificio a su disposición, pero hoy en día externaliza toda la operación logística al proveedor de servicios Goes-Kivits, a quien alquila también una oficina. "Los márgenes en el comercio de frutas y hortalizas ya no son tan grandes como antes. En el pasado, los comerciantes podían permitirse unas instalaciones de grandes dimensiones, pero en estos tiempos hay que mirar con lupa los gastos. Además, creo que las empresas especializadas son aún más capaces de brindar el servicio logístico adecuado. Nosotros estamos muy contentos con esta colaboración, que nos permite centrarnos en el trabajo en el que somos buenos: importar y vender un surtido limitado de frutas con marcas consolidadas, con las que nuestros clientes pueden identificarse".

El equipo de MG Fruit consta de seis personas. "Cinco jóvenes y yo como sénior", se ríe Miguel. "Estoy muy orgulloso del equipo y espero compartir mi experiencia con ellos durante mucho tiempo más. Siempre me ha encantado formar a los jóvenes y me siento feliz de poder transmitir mi experiencia a las nuevas generaciones. Mientras tenga buena salud y el equipo y yo sintamos que sigo teniendo un valor añadido para la compañía, seguiré trabajando junto a ellos. ¡Aún puedo durar otros veinte años!".

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
Móvil: +31 (0)6-51267933
miguel@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl 

Fecha de publicación: