¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de sandía de Florida comienza esta semana

La oferta de sandía ha sido relativamente escasa recientemente, aunque es probable que eso cambie con el inicio de la producción de otoño en Florida.

"En cuanto a la fruta mexicana, la oferta ha sido bastante limitada las últimas tres semanas", dice Mike Pirri, de North American Produce Buyers, en Toronto, Canadá. “El volumen comienza a aumentar pero luego vuelve a reducirse. Sin embargo, parece que se están poniendo al día porque el producto está un poco más disponible".

Pirri señala que la lluvia en México podría haber obstaculizado la cosecha de las fincas y no se ha recolectado suficiente producto. "Muchos no pudieron comenzar a tiempo, por lo que ahora hay más fincas trabajando", explica Pirri, quien expresa que tanto la oferta como la calidad de las sandías es mejor en México en comparación con el año pasado en este momento.

Sin embargo, esta semana, Florida comienza su producción de sandía. "Habrá mucha fruta grande al comienzo, del calibre 36, la fruta más grande. Al principio, habrá poca fruta más pequeña”, comenta.

La demanda se desacelera
Sin embargo, la demanda de sandía suele estar vinculada a un tiempo más cálido, por lo que con los días fríos del otoño y hacia el invierno, la demanda se está reduciendo. "Definitivamente no se están vendiendo los mismos volúmenes de hace dos o tres semanas. Es normal en esta época del año", explica Pirri.

En cuanto a los precios, los precios mexicanos son los de siempre en esta época del año. "Hace dos semanas, estaban a 4-5 $ FOB más por caja que actualmente. Creo que bajarán un poco más”. Después, a finales de diciembre/enero, la zona de Yucatán comenzará su producción, aunque la disponibilidad de fruta de México será limitada en ese momento.

¿Y los precios de Florida? "Son un poco más altos, 8-10 $ más por caja, y luego en contenedores significativamente más altos, 60 $ más por contenedor a partir de esta semana”, concluye Pirri. "No creo que se mantengan tan altos por mucho tiempo. Son impredecibles, si llega más oferta los precios bajarán”.

Para más información:

Mike Pirri
North American Produce Buyers
Tel.: +1 (416) 255-5544
m.pirri@naproduce.com
http://www.naproduce.com/

Fecha de publicación: