Cómo cambiar la estrategia frente al cambio climático

Los melocotones y nectarinas tardíos gustan cada vez más en Italia

Daniele Neri, un productor y viverista de la ciudad italiana de Faenza, ha estado recolectando algunas variedades tardías de melocotones y nectarinas hasta el 23 de octubre. En parte, ha sido posible por el hecho de que, al no llover, la fruta estaba bien conservada en las plantas. No obstante, el productor dice desde hace mucho tiempo que tiene sentido cosechar tan tarde.

"Los que aman los melocotones y las nectarinas los buscan durante el mayor tiempo posible. Lo importante es que sean buenos. Este año las condiciones meteorológicas han permitido recolectar nectarinas de alta calidad hasta hace 10 días. Y los comerciantes los han vendido sin problemas, a precios que ciertamente no han sido baratos", explica Neri.

Neri tiene en su catálogo la nectarina blanca Romagna Mia, caracterizada por el hueso rojo que, al madurar, transmite parcialmente su color a la pulpa. La cosecha se realiza entre el 15 y el 20 de septiembre, pero la fruta resiste en la planta durante varios días. Y este año las frutas permanecieron en la planta sin problemas hasta principios de octubre.

"La ventana de comercialización tardía sin duda puede ser interesante para los melocotones y las nectarinas. Sin embargo, para ello es necesario producir variedades que no solo sean válidas, sino muy adecuadas. Tenemos en prueba una nectarina aún más tardía que se cosecha hasta el 10-15 de octubre, dependiendo de la temporada. Podría llamarse Tardiva d'Ottobre", continúa Neri.

La variedad Tardiva d’Ottobre

"Esta es una variedad muy interesante, ya que se caracteriza por madurar muy tarde. Me gustaría señalar que vender buenas nectarinas a finales de septiembre-principios de octubre, de buen sabor y gran calibre, representa una buena oportunidad económica", informa el obtentor.

Para más información:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Rávena) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)546 639169
info@danielenerivivai.com
www.danielenerivivai.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor