¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los primeros productos importados llegan a Múnich

Inicio temprano y de récord para las fresas de túnel griegas por el buen tiempo

Las altas temperaturas diurnas en Grecia, de 25 grados, han llevado a un comienzo excepcionalmente temprano de la cosecha de fresas. Las primeras frutas producidas en túneles ya han llegado a la ciudad alemana de Múnich, tres semanas antes que el año pasado, de acuerdo con el importador directo Theo Hatzivassiliadis, de la empresa Hans Kuffer LLC. Según el importador, hay buenas oportunidades de comercialización en el mercado actual.

La temporada de campo abierto de las fresas alemanas terminó hace mucho tiempo y hay bastante menos fresas de invernadero de cultivo local en los mercados mayoristas del sur de Alemania. "Solo hay algo de competencia de productos de invernadero holandeses y belgas", dice Hatzivassiliadis, quien ahora ofrece las variedades Florida Beauty y Fortuna antes de lo habitual. “A partir de finales de diciembre continuaremos con otras variedades, como Splendor, Camarosa y Savana, que generalmente se pueden cosechar y comercializar hasta junio”.


El propietario Peter Kuffer muestra las fresas griegas en su puesto durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Múnich en diciembre de 2017.

Alta calidad, pero a buen precio
Los productos se compran por contrato a productores socios en la región de Manolada (en el noroeste de la península del Peloponeso). "El gran sabor y la calidad de las fresas griegas son cada vez más populares entre los mayoristas alemanes. Además, los griegos cosechan una proporción relativamente alta de fresas de tamaño mediano a grande y la fruta griega cultivada en túneles es significativamente más barata en comparación con la de los invernaderos holandeses y belgas".

Kiwis griegos: buena posición en el mercado
Paralelamente a las primeras fresas cultivadas en túneles, Hans Kuffer Fruchthandel LLC actualmente también ofrece kiwis de Grecia. La campaña de kiwi comenzó hace aproximadamente un mes con la variedad Greenlight y su comercialización ha tenido bastante éxito hasta ahora, de acuerdo con Hatzivassiliadis. "Con la temporada de Chile ya terminando y el suministro de Nueva Zelanda llegando a su fin, los lotes griegos tienen una gran demanda".

Los kiwis se comercializan en formatos de 3 kg, 5 kg y 10 kg. Se prevé que la temporada termine en abril.

La cosecha de la próxima variedad, Hayward, es inminente: "Actualmente solo está disponible en Italia y Grecia. El interés en esta variedad también parece ser relativamente grande".

Para más información:
Hans Kuffer Fruchthandel GmbH
Peter Kuffer & Theo Hatzivassiliadis
Mercado mayorista - Pabellón I
Stand 5 & 6, 15 & 16
Schäftlarnstr. 10, 81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 74 11 83 90 / +49 89 77 41 75
Fax: +49 89 74 11 83 93 / +49 89 77 41 72
info@kuffer24.de    
www.kuffer24.com     

Fecha de publicación: