¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sequía en algunas zonas de Veracruz está afectando a los productores

"Nuestros volúmenes de piña han bajado un 50% este año"

Veracruz es la principal zona productora de piña en México, y la sequía de este año ha afectado fuertemente al rendimiento. La Minita Fresh es una empresa de importación de Texas que trabaja con productores independientes en la zona de Veracruz. Gustavo Domínguez, asistente de ventas de la empresa, dice: “Nuestra empresa recibe y distribuye la fruta. Nuestro producto principal son las limas, pero normalmente también ofrecemos buenos volúmenes de piña. Las piñas están en temporada durante todo el año, pero ha sido un año lento debido a las sequías en la zona. Esta semana no hemos recibido ninguna carga, lo que no es habitual".

Todo el año se ha visto poca oferta y sequía. “En un buen año, los productores envían hasta 2.000 cargas de piña, con unas 20,4 toneladas por carga, a los diferentes importadores con los que trabajan. Este año recibiremos alrededor de 400 cargas, lo que significa que nuestros volúmenes han bajado un 50%", explica Domínguez.

Los problemas con la oferta han afectado a los precios. “Los precios en el mercado son muy inestables y ahora los tamaños grandes son caros. Sin embargo, los precios dependen directamente de los retailers, que los cambian cada semana. También influye que no estemos recibiendo envíos regularmente, por lo que la oferta es inestable y el precio lo refleja", continúa Domínguez.

A pesar de todo esto, la demanda se ha mantenido alta. “Las piñas puertorriqueñas tienen un precio más bajo, pero las mexicanas todavía tienen demanda porque los consumidores se preocupan por el origen. La piña mexicana también es más dulce que la variedad costarricense. Aunque la temporada mexicana ha sido difícil y los volúmenes han bajado, la calidad sigue siendo alta, permitiéndonos ver una muy buena demanda”, explica Domínguez.

“Seguimos vendiendo nuestras piñas a pesar de que la oferta ha sido inestable. A veces se agotan incluso antes de que llegue la carga. Se espera que el ritmo regrese a al menos unas cuatro cargas por semana en las próximas semanas, pero es difícil predecir el tiempo. Nuestras limas, que son nuestro producto principal, también han tenido problemas esta semana, pues el exceso de lluvia ha dañado su calidad. Sin embargo, es algo inusual en las limas, porque las ofrecemos durante todo el año con una gran calidad”, concluye.

Para más información: 
Gustavo Dominguez
La Minita Fresh
Tel.: +1 956 843 4717
Email: gdominguez@laminitafresh.com 
www.laminitafresh.com

Fecha de publicación: