¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Illan, de Le Tresacois:

"El calor de este verano ha tenido consecuencias sobre todo en las primeras uvas"

Le Tresacois es una explotación familiar de 200 hectáreas que se ha transmitido de padre a hijo desde hace más de 60 años. La empresa distribuye su propia producción bajo la marca Le Tresquois. José Illan, conocido en el sector, se ha unido hace poco a la empresa como director comercial, y cuenta que la sociedad se encuentra en pleno desarrollo.

"Es una familia de productores. Me uní a Le Tresacois para ayudar a desarrollar sus circuitos de comercialización. Hoy en día, trabajamos con la gran distribución en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza y Bélgica".

En Le Tresacois, la campaña de las uvas de mesa de larga conservación llega a su punto álgido. "Ahora estamos comercializando las uvas negras Lavallée y la Moscatel de Hamburgo. En términos de calidad, hemos tenido una temporada excepcional, con una graduación Brix muy elevada. Sin embargo, hemos tenido dificultades para comenzar la campaña. La demanda era débil y los precios fueron un 20% inferiores a los del año pasado". Durante la temporada, la empresa tuvo una gran demanda de uva Lavallée. "Luego hubo un estancamiento, pero la demanda ha vuelto a aumentar".

El calor de este verano ha tenido consecuencias sobre todo para los primeros lotes que se han recogido. "El sol ha abrasado las uvas", cuenta José. Afortunadamente, las inundaciones de la semana pasada no han afectado a los productos de Le Tresacois.

Las uvas de larga conservación pueden conservarse durante 4 a 6 semanas

El 5 de noviembre, la explotación comenzará la comercialización del kiwi francés. "Por lo general, el kiwi francés ha tenido mucho éxito en el mercado francés, pero evidentemente, tenemos bastante competencia por parte de Nueva Zelanda y de Italia".

Durante la temporada, Le Tresacois ofrece espárragos verdes y blancos (600-800 toneladas), albaricoques (2.000 toneladas), cerezas (400-600 toneladas) y ciruelas.

La empresa está equipada con numerosos muelles de carga, un almacén completamente nuevo de 3.000 m², 1.500 m² de cámaras frigoríficas, 2 calibradoras electrónicas de peso, una gavilladora y una máquina para envasar bandejas. Tresacois está equipada con sus propios camiones frigoríficos, entrega el conjunto de su producción a los principales transportistas de la región.

Le Tresacois cuenta con numerosos certificados: Global GAP, IFS, GRASP, Vergrs Écoresponsables, HVE, DOP. Se esfuerzan por producir de una forma sostenible. Disponen de paneles solares en cada uno de sus tejados. Los aceites de motor, así como los desechos de plástico y de papel, se recolectan y clasifican. El riego en microaspersión se realiza en función de las informaciones proporcionadas por las diferentes estaciones meteorológicas. Esto permite economizar el uso del agua. Además, se reduce el uso de productos fitosanitarios.

Para más información: 
José Illan
Le Tresquois
208 Ancienne Route de Lyon
30330 Connaux
Francia
Teléfono: +33 (0)6 51 22 16 98
jose04700@gmail.com   

Fecha de publicación: