¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zoef Yilmaz, de Yilmaz Radijs:

Países Bajos: "Ya no quiero crecer en superficie de cultivo de rábanos, sino en calidad"

Hace diecisiete años, el empresario turco-holandés Zoef Yilmaz comenzó a cultivar rábanos en los Países Bajos. Mientras tanto, la superficie de producción de rábanos de la compañía es de 20 hectáreas, pero un mayor crecimiento del área no es importante para el productor. "¿Qué diferencia hay entre tener 20 o 40 hectáreas de rábano? Ya no quiero crecer en hectáreas, sino en calidad. Me ha molestado desde hace años la calidad inferior del rábano holandés en los meses de invierno, pero afortunadamente nuestra iluminación nos brinda una solución para eso".

Yilmaz Radijs ha utilizado las dos últimas temporadas iluminación led e híbrida. "La prueba fue exitosa. La iluminación artificial da una mejor calidad, sabor y vida útil a los rábanos. Desafortunadamente, es muy difícil sufragar los gastos de la iluminación a causa de los altos precios actuales de la energía. Es una lástima, porque desde el punto de vista de la calidad realmente querríamos aumentar el período de cultivo iluminado de seis a nueve meses. Así podríamos tener un producto uniforme y de alta calidad todos los meses del año".


Zoef Yilmaz

Cada semana, Yilmaz produce una media de 90 toneladas de rábanos sueltos y 180.000 manojos de rábanos para sus clientes en Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Suecia y Bélgica. “La demanda de rábanos es actualmente buena. El mercado estuvo bajo más presión en el segundo trimestre, porque había mucha oferta de los Países Bajos y de otras partes de Europa. Fue una pena, porque normalmente los meses más importantes para nosotros son entre marzo y julio, que representan el 60% de nuestra facturación. Afortunadamente tuvimos un buen tercer trimestre”, dice Zoef.

Además, según el productor, es una ventaja que el clima se esté volviendo cada vez más extremo. "Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas fluctuantes en el sur de Europa registradas durante esta temporada, preveo que los supermercados optarán cada vez más por la seguridad de los rábanos de los invernaderos holandeses. Pero nosotros también tenemos que prepararnos para un clima más extremo. El mes de diciembre de 2018, por ejemplo, fue muy oscuro, al igual que el pasado mes de octubre".

Además de la iluminación, el productor de rábanos está actualmente ocupado con otras innovaciones. Por ejemplo, ha sido el primer productor de rábanos de los Países Bajos en obtener la certificación PlanetProof, espera poder presentar sus nuevos envases como alternativa al plástico en un futuro próximo y está trabajando en la prueba de nuevas variedades de rábanos. "La calidad, la vida útil y el sabor son primordiales en todas las opciones. Afortunadamente, en los últimos años hemos visto que los supermercados están buscando un rábano de calidad distintivo y esto es exactamente lo que nosotros podemos ofrecer durante todo el año".

Para más información:
Yilmaz Radijs
ABC Westland 417
2685 DE Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 1941 8327
Fax: +31 (0)174 246 782
info@yilmazradijs.nl
www.yilmazradijs.nl

Fecha de publicación: