Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de ajo se ha reducido esta temporada en Italia

En este momento la cooperativa Copap está muy ocupada, especialmente con los ajos y las cebollas. "Hay poco ajo local disponible. Los inconvenientes relacionados con las condiciones meteorológicas y las enfermedades han llevado a volúmenes más bajos debido a los problemas de almacenamiento. Tenemos suerte, ya que la oferta de ajo blanco es buena", explica el presidente, Francesco Rastelli.

Los productores de Copap lograron contener el hongo Fusarium en la zona de Piacenza. La cooperativa ganó una licitación para continuar estudiando formas de contrarrestar la plaga junto a la Universidad Católica.

Aunque no hay exceso, los precios no son más altos que durante un año normal. "Las producciones nacionales destacan frente a las importadas y los clientes no quieren perderse la alta calidad de las producciones italianas".

Para promover aún más el producto, los ajos blancos de Piacenza salieron en el programa de televisión "Semper Verde" el 2 de noviembre.

Francesco Rastelli y el presentador de televisión Luca Sardella

"Pero aún hay más, ya que el 7 y 8 de noviembre participaremos en Bellavita en Londres. Presentaremos productos únicos como el ajo marinado, el chalote agridulce y la cebolla caramelizada. Nuestro objetivo es ganarnos una reputación entre los importadores de productos de alta calidad".

Para más información:
Copap Soc. Coop. Agricola
Via Breda 86, 29010 Monticelli d'Ongina (PC) 
Tel.: +39 0523 829456
Fax.: +39 0523 820992
E-mail: info@copap.it
Website: www.copap.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor