¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Variedades de granada innovadoras

La campaña de granadas Purple Queen® ha terminado. La variedad temprana es muy apreciada por los consumidores gracias a su sabor dulce y la excelente calidad de sus arilos.

A pesar de que la maduración se retrasó al menos una semana debido a las condiciones meteorológicas, el nivel Brix alcanzó un 17%, por lo que el zumo puede ser 100% natural sin la necesidad de azúcares añadidos.

Las variedades de granada dulce son cada vez más populares entre los consumidores. La producción está creciendo en el mercado interno, al igual que las importaciones. En ese contexto, existe la necesidad de ocupar las nuevas cuotas de mercado que diferencian la producción gracias a su sabor dulce y las notables ventajas de gestión.

 

 

 

Después de la Purple Queen (temprana) llegan al mercado Mely® (mitad-temprana), MR-100® (mitad) y Kingdom® (tardía). La cosecha de MR-100® comenzó hace unas semanas. Su dulzura y facilidad de uso la hacen realmente popular a pesar de que la producción nacional es baja en un mercado totalmente lleno de variedades tradicionales.

Las variedades patentadas Purple Queen®, Mely®, MR-100® y Kingdom® tienen características innovadoras en el sector. Son fáciles de manejar gracias a la ausencia de brotes y espinas, lo que significa que los costes de manejo son más bajos.

Diferencias de los brotes: MR-100® a la izquierda, Mollar de Elche a la derecha.

Las nuevas variedades definitivamente se desarrollaron para consumirse frescas, pero su dulzura y la calidad de los arilos también las hacen perfectas para zumo.

Se espera que se planten nuevas fincas en 2020 no solo en la zona del Jónico, sino también en Sicilia, Salento y Emilia-Romaña. En Italia, las licencias para dichas variedades están limitadas a 100 hectáreas (para cada variedad).

Se está estableciendo un club y especificaciones en la producción para facilitar que los consumidores reconozcan el producto.

Más información:
Comercial Gallo
Sp 103 c.da Furnoli
74016 Massafra (TA) Italia
Tel.: +39 335 5332359
Email: info@comercialgallo.com
Website: comercialgallo.com

Fecha de publicación: