¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La oferta disponible y el precio son absolutamente normales"

Mercado tranquilo y equilibrado para la cebolla en Alemania

En Alemania, la temporada de cebollas muestra un mercado promedio y constante hasta ahora. Las primeras cebollas se cosecharon a finales de julio/principios de agosto, y ahora las cebollas de almacenamiento se ofrecen en el mercado interno. "La oferta disponible y los precios son absolutamente normales", dice Bernhard Thissen, propietario de la mayorista homónima de la localidad alemana de Straelen (Renania del Norte-Westfalia).

La situación de mercado ha sido muy diferente este año en comparación con la temporada pasada, cuando, debido a las condiciones meteorológicas, hubo muy pocas cebollas disponibles, lo que provocó un aumento extremo de los precios. En la actualidad, los precios al productor de las cebollas amarillas a granel de los calibres habituales están en un nivel normal, alrededor de 17-18 euros por cada 100 kilos. "El mercado está muy tranquilo y equilibrado", comenta Bernhard.



La empresa de venta al por mayor se fundó en la década de 1970 y ahora está dirigida por la segunda generación. Principalmente, provee al retail nacional. La empresa compra productos locales que se envasan por encargo de todas las principales cadenas de supermercados alemanas. "En la categoría de cebollas, casi solo envasamos en mallas de 1 o 2 kg. Los formatos más grandes como 5 kg, por ejemplo, ya casi no se venden", dice el comerciante.

Menos productores, superficies más grandes
En general, tanto el cultivo de cebollas como de patatas en Renania del Norte-Westfalia está experimentando un fuerte crecimiento, según Bernhard. "Compramos nuestros productos a una veintena de productores locales. El número de productores individuales tiende a disminuir. Muchos agricultores reducen su superficie de cultivo de productos menos rentables como los cereales, o incluso dejan de cultivarlos, para aumentar el área de producción de cebollas o patatas", concluye Bernhard.

Para más información:
Josef Thissen GmbH & Co. KG
Venta al por mayor de patatas y cebollas
Bernhard Thissen
Altbroekhuysen 5
47638 Straelen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 28 34 70 97-00
Fax: +49 (0) 28 34 70 97-20
info@josef-thissen.de 
www.josef-thissen.de  

Fecha de publicación: