¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el volumen de producción de las manzanas chinas en Gansu

La temporada de cosecha de manzanas Fuji rojas en la provincia china de Gansu comienza cada año en octubre y continúa hasta principios de noviembre. La temporada ya ha entrado en su etapa final este año. Liu Yibing, director de la empresa Gansu Yibing E-commerce Development Co., Ltd., habla sobre las condiciones de producción y de comercialización de este año.

"Las condiciones meteorológicas en la provincia de Gansu han sido normales este año. Las manzanas recibieron mucha luz solar y lluvia. El volumen de producción es entre un 15% y un 20% mayor que el del año pasado y el calibre, el color y la dulzura de las manzanas también son óptimos. Sin embargo, el precio cayó porque el volumen de suministro ha aumentado. El precio de compra actual de las manzanas de calibre 80 de alta calidad es de alrededor de 3,8-4,5 yuanes (0,54-0,64 dólares) por 0,5 kg, que es 1,5-2 yuanes (0,21- 0,28 dólares) menos que en el mismo período del año pasado", explica Liu.

"Nuestro volumen de suministro total será de alrededor de 1 millón de toneladas esta temporada y ya hemos vendido 100.000 toneladas hasta ahora. Actualmente estamos almacenando nuestras manzanas en cámaras frigoríficas para mantenerlas frescas. El próximo pico de ventas será alrededor de la Fiesta de la Primavera (25 de enero de 2020)".

Yibing E-commerce Development vende la mayor parte de su fruta en mercados mayoristas nacionales y cadenas de supermercados. "El volumen que vendemos online crece cada año. Sin embargo, en estos momentos las ventas online corresponden principalmente a consumidores individuales, pero esperamos vender también a empresas en el futuro. Exportamos parte de nuestras manzanas, principalmente a Arabia Saudita y Rusia. Las manzanas de Gansu gozan de una gran reputación en el mercado internacional. Los compradores extranjeros en particular prefieren las manzanas de Jinning y Qinyang, en la provincia de Gansu, y algunos compradores extranjeros prestan especial atención a los certificados de producción ecológica. Los compradores nacionales suelen prestar más atención a la calidad y al precio del producto".

Yibing E-commerce Development tiene huertos de manzanas que cubren una superficie de 67 hectáreas. Además de manzanas, la empresa también produce patatas de colores. Cuando se le pregunta sobre el futuro de Yibing E-commerce Development, Liu explica: "Actualmente estamos solicitando la certificación ecológica. En el futuro esperamos desarrollar nuestro mercado de exportación y llevar los característicos productos de Gansu a más consumidores extranjeros".

Para más información:
Liu Yibing
Gansu Yibing E-commerce Development Co., Ltd.
Tel.: +86 17739988333 (China)
Fecha de publicación: