¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Después de una temporada difícil, la cosecha de patata del Reino Unido está terminando

"Las patatas serán tratadas con Restrain el próximo mes"

La temporada de la patata británica ha visto algunos contrastes. Las condiciones fueron buenas para la siembra y, aunque la temporada de desarrollo comenzó bien en junio, el resto del verano se caracterizó por la falta de lluvia, lo que provocó dificultades en algunos de los cultivos.

Sophie Bambridge, de B&C Farming dice: “Nuestras fincas en el noreste de Norfolk lo tuvieron mejor que otras partes del Reino Unido, pero nuestras plantaciones están distribuidas de manera que algunos de nuestros cultivos se vieron más afectados que otros. Trabajamos en un 60% con patatas de siembra y un 40% con patatas de consumo. Las patatas de consumo se riegan, por lo que, obviamente, no sufrieron tanto por la sequía, pero se necesitaron muchos recursos y tiempo para garantizar que se regasen adecuadamente".

La cosecha del Reino Unido comenzó en julio y actualmente está terminando. “Esperamos terminar de cosechar esta semana. Ha sido un desafío porque al principio había sequía y, a principios de octubre, tuvimos el equivalente a tres meses de lluvia en sólo unas pocas semanas. Nuestras oportunidades de cosecha han sido intermitentes últimamente", expresa Sophie.

A pesar de las circunstancias de esta temporada, Sophie es optimista: “La cosecha ha sido bastante buena este año. Ha habido algunas diferencias en el rendimiento y la calidad según las fincas o las diferentes procedencias de las patatas. Definitivamente este año no hemos tenido una cosecha excelente, pero la estimaría como promedio".

Las patatas se están cargando actualmente en almacenes, que una vez llenos y a la temperatura adecuada, se tratarán con el producto supresor de brotes de etileno Restrain. "No podremos usar CIPC para controlar la brotación el próximo año, por lo que Restrain es realmente importante para nosotros. Nos gusta este producto debido al inicio controlado, que introduce el compuesto de etileno gradualmente, para que el cultivo no se vea abrumado de inmediato; no hay ningún otro producto en el mercado que funcione de la misma manera", explica Sophie.

La empresa ha usado Restrain en sus cultivos de procesamiento durante los últimos dos años y antes de eso lo usaban como tratamiento para las patatas de siembra. Las patatas de siembra se almacenarán hasta la primavera y las de consumo permanecerán almacenadas hasta junio o julio.

“Esta temporada ha sido desafiante, pero en general estamos contentos con los resultados. Nuestros almacenes serán tratados con Restrain el próximo mes, lo que ayudará a que nuestras patatas se mantengan frescas y sin brotes hasta que se necesiten”, concluye Sophie.

 

Para más información:
Sophie Bambridge
B&C Farming
Tel.: +44 (0)7766911483
Email: sophie@bcfarming.co.uk 
http://www.bcfarming.co.uk/ 

Paul O’Connor
Restrain
Tel.: +31-623935714
paul.oconnor@restrain.eu.com
www.restrain.eu.com 

Fecha de publicación: