España: Cuatro detenidos por robar tropicales e intentar atropellar al dueño de la finca

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el término municipal de Vélez-Málaga, entre los días 15 y 16 de octubre a cuatro hombres de entre 21 y 42 años, todos de nacionalidad española, como autores de una tentativa de robo de mangos y aguacates en una finca del término malagueño de Almayate.

Según la investigación, los detenidos accedieron al lugar cortando las concertinas de las vallas de la finca la noche del día 15 y, tras ser descubiertos por un responsable de la explotación, huyeron momentos antes de ser interceptados y detenidos por la Policía.

La rápida actuación de los agentes, que se encontraban de servicio debido a un dispositivo activo por el que se había intensificado la vigilancia en zonas de campo, permitió a los agentes interceptar y detener al momento a uno de los autores –el conductor de la furgoneta– y de localizar un par de horas más tarde –alrededor de las 00.30– a los tres acompañantes y detenerlos todos ellos como responsables de un delito contra el patrimonio.

El responsable de la finca se personó en el lugar, quien manifestó que la persona retenida junto a otras tres personas más habían entrado a robar aguacates y mangos a su parcela y que habían causado desperfectos en la valla de acceso. Además quiso resaltar que tras ser sorprendidos, el conductor de la furgoneta trató de atropellarlo para huir del lugar.

Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron varios sacos –iguales que los intervenidos en la furgoneta– llenos de aguacates y mangos listos para ser cargados.

Según las pesquisas los investigados se desplazaban desde Sevilla hasta esta zona para cometer los robos y luego darles salida en el mercado negro.

 

Fuente: malagahoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor