¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Schaap, de Farm Forte Europe:

"Todos están viendo que la batata es un mercado en crecimiento"

Junto con el accionista holandés André Schaap, la compañía Farm Forte Europe emprendió a principios de 2018 una aventura en Nigeria con el cultivo de más de 5.000 hectáreas de batatas. Ahora, casi dos años después, los proyectos a gran escala de la compañía siguen en pie e incluso van creciendo. Eso sí, a un ritmo africano.

"Las batatas tienen buen aspecto, están creciendo bien", dice André. “Cultivamos la batata Beauregard en Nigeria y hemos plantado alrededor de 500 hectáreas en rotación de cultivos. Actualmente estamos buscando cultivos válidos para plantar después de la cosecha de batatas, como judías verdes o maíz dulce. Las condiciones meteorológicas son el factor más importante al que nos enfrentamos en el cultivo. Siempre hay precipitaciones en la temporada de producción, pero este año ha habido más que el año pasado y han afectado en cierta medida al cultivo”.



Farm Forte Europe no solo ha emprendido grandes proyectos en los campos. La compañía también está construyendo un parque industrial completo en Ciudad de Benín, donde cuenta con 20.000 hectáreas. La primera nave que se construirá allí será una planta de acondicionamiento para las batatas. "Optamos por construir esta planta porque queremos ofrecer batatas de alta calidad", explica André. “La calidad es realmente lo más importante que hay; una empresa solo se puede distinguir a través de ella. El precio también cuenta, pero no como la calidad. También estamos trabajando en la mejora del almacenamiento y de la vida útil de las batatas, ya que todavía se puede lograr una mejora significativa en este ámbito”. Además del centro de acondicionamiento, también habrá un centro de procesamiento. Se creará una línea de batatas fritas para su comercialización a nivel local.

Mercado en crecimiento
"Todos están viendo que la batata es un mercado en crecimiento", continúa André. “Por eso ha habido más plantaciones en Egipto, pero también en España en el último año. Esto ejerce presión sobre el mercado. Nosotros hemos firmado acuerdos con otros países emergentes, como por ejemplo Colombia. Con sus 500/600 hectáreas de batatas, también ha adoptado un enfoque amplio y puede enviar hasta 40 contenedores".

Farm Forte Europe suministra batatas en toda Europa. "Los Países Bajos en particular, pero también Alemania, Escandinavia y el Reino Unido, son mercados muy importantes para nosotros. La importación de batatas de Nigeria será posible tan pronto como lleguen las nuevas cámaras de atmósfera controlada para el curado. Estas ofrecerán una capacidad de 1.000 toneladas cada dos o tres semanas. Entonces, después de la construcción de las instalaciones, realmente podremos comenzar a todo gas", se ríe André. En diciembre, la compañía también "finalmente" recibirá la certificación GlobalGAP y Grasp.

Farm Forte Europe continúa su aventura en Nigeria, pero también se centra en su expansión en los Países Bajos. En la localidad de Barendrecht, la compañía se ha expandido con una sucursal para toda la división de frutas. “Nos pusimos en marcha el mes pasado. Desde Barendrecht nos centramos en cítricos de España, Egipto, Sudáfrica (en temporada) y Turquía y en hortalizas de España. Además de la forma tradicional de comercio, también realizamos entregas directas a clientes en diferentes países. El ritmo de todos los acontecimientos en los Países Bajos es mucho más alto que en Nigeria, pero, por otro lado, las prisas rara vez son buenas”.

Para más información:
André Schaap
Wim Boon
Farm Forte Europe (Países Bajos)
Tel.: +31(0)6 38690796 (Wim)
Tel.: +31(0) 522726681 
sales@farmforte.eu  

Fecha de publicación: