¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Vegetables Market Place estrenó instalaciones en 2018

Países Bajos: "Antes nos preguntábamos cómo llenar el almacén; ahora, cómo vaciarlo"

En abril de 2018, la empresa holandesa Vegetables Market Place (VMP) se mudó a una nueva ubicación en la localidad de Poeldijk, en la cual dispone de 1.600 m² de espacio de almacén, cuatro muelles de carga, tres almacenes frigoríficos y una zona de almacenamiento para más de 1.000 palés. "Cuando entramos aquí por primera vez, nos preguntamos si seríamos capaces de llenar el almacén. Ahora a veces nos preguntamos cómo vaciarlo", se ríe Lennart Middelburg, quien dirige la empresa junto con su padre Gert.


Lennart y Gert Middelburg

La empresa experimentó un crecimiento bastante rápido y ha duplicado la facturación y el volumen en los últimos tres años. "Esta evolución ha exigido mucho de la organización. También hemos tenido bastantes cambios internos, y con la incorporación de Ferhat Tivsiz, ahora hay un equipo joven pero con experiencia. Esta es la base sobre la cual queremos construir nuestro futuro", dice Lennart.

Las hortalizas de invernadero siguen formando el negocio principal de la empresa, pero la empresa también está adquiriendo una buena posición en hortalizas de campo abierto y frutas. "Observando la cantidad de cítricos y melones que recibimos de Marruecos el verano pasado, se puede decir que el nombre de nuestra empresa, Vegetables Market Place, se nos ha quedado pequeño", se ríe Lennart. "Aun así, no aspiramos a poder suministrar la gama completa. Por ejemplo, los frutos rojos son una categoría que apenas trabajamos, ya que es un producto demasiado frágil para nosotros. Solo los buscamos si hay una demanda específica de un cliente".

"La temporada holandesa está llegando a su fin y estamos cambiando cada vez más a la oferta de España y Marruecos. Ha sido otro verano especial en el que se han registrado extremos climáticos. Durante el verano, obtenemos un gran volumen de hortalizas de Polonia y podemos distinguirnos bien en el mercado con estos productos: col china, tomates, pimientos, lechuga Iceberg, coliflor, etc. Si hay escasez en los Países Bajos, los comerciantes saben dónde encontrarnos rápidamente. Por ejemplo, no hubo tomates cherry holandeses durante un tiempo, pero nosotros los teníamos disponibles desde España”, dice el comerciante.

Muchas cargas mixtas
Para cumplir con los contratos, VMP trabaja con varios productores fijos, pero principalmente compra frutas y hortalizas en el mercado libre. "Eso es ideal para nosotros. Somos independientes y podemos comprar lo que queramos y donde queramos. Abastecemos a una amplia clientela, compuesta por mayoristas, pero también por muchas compañías que suministran a la hostelería y servicios de catering. Hacemos muchas cargas mixtas desde cebollas y repollos hasta tomates y pimientos. No abastecemos directamente a los supermercados", dice Lennart.

"Nuestros clientes están por toda Europa. Por ejemplo, las ventas a Irlanda crecieron rápidamente el año pasado y las exportaciones a Escandinavia siguen aumentando. Ahora que los aranceles de importación han disminuido, la demanda de Noruega está incrementando nuevamente. Pero también exportamos a países como Malta, Grecia y Austria. Además de importar productos de Polonia, con la incorporación de Marta Iwaniec, también hemos comenzado a atender a más clientes en Polonia y otros países de Europa del Este. Eso siempre es más fácil si se habla el mismo idioma", observa Lennart.

Se desea claridad sobre el brexit
"Solíamos exportar bastante a Rusia, pero ahora hemos superado con éxito la pérdida de este mercado con nuevos destinos. Además, estamos creciendo rápidamente al ritmo del crecimiento de nuestros clientes existentes", dice el comerciante. Con respecto a las exportaciones al Reino Unido, la incertidumbre del brexit marca el día a día, pero Lennart no se preocupa. "Los británicos siguen necesitando nuestras frutas y hortalizas. Aun así, es importante que haya claridad pronto, de cualquier manera, porque la gente está realmente harta de la incertidumbre”.

Al acercarse la temporada de invierno, VMP puede ofrecer espacio de almacenamiento refrigerado a terceros. "En verano necesitábamos las cámaras para nuestros productos propios, pero ahora tenemos más espacio libre", dice Lennart. En febrero, la compañía hará su primera aparición como expositor en Fruit Logistica en Berlín. “Vamos a ver si esta experiencia nos puede gustar. Cada vez damos un paso adelante más”, concluye Lennart.

Para más información:
Lennart Middelburg
Vegetables Market Place
ABC Westland 427
2685 DE Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174527130
Móvil: +31 622509817
Lm@vmpbv.nl
www.vmpbv.nl

Fecha de publicación: