¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi Fresh Market:

Bélgica: "La oferta limitada de tropicales asegura altos precios en el mercado"

“La temporada española de mangos en la región de Málaga está llegando a su fin y la oferta se está reduciendo. La demanda de mango todavía es muy buena, por lo que los precios son estables pero altos", dice Jan Vermeiren, de la empresa belga de importación Exofi Fresh Market. "Lo que realmente falta son los mangos de transporte aéreo de la variedad Kent. La temporada brasileña de los mangos Kent se ha retrasado, causando escasez en el mercado belga. Hay suficientes mangos Keith y Palmer, pero estas variedades son populares en España y Francia. Los belgas prefieren el mango Kent".

Precios de los aguacates por las nubes
También hay escasez de aguacates, tanto de la variedad Hass como de piel verde. “Es difícil cumplir con todos los programas de aguacates ready-to-eat. Debido a la falta de productos, los precios de los aguacates Hass rondan los 22 euros, entre 4 y 5 euros más caro de lo normal. Con 11 euros, los aguacates de piel verde también están a un nivel de precios mucho más alto de lo normal. La escasez es el resultado de las menores cosechas en los países productores. La producción de México es hasta un 20% menor que la del año pasado", dice Vermeiren.

"Todavía hay mucha demanda de higos turcos"
“La temporada de higos turcos ha llegado a su fin y estamos muy satisfechos con el curso de esta temporada. Los precios fueron mucho mejores que el año pasado e incluso ahora, cuando está terminando la temporada, todavía hay mucha demanda de higos turcos. Desde esta semana ya no podemos ofrecerlos y hemos cambiado a productos procedentes de Perú. Sin embargo, los higos peruanos son mucho más caros que los turcos, por lo que las ventas han caído. Además de los higos peruanos, también comenzaremos con productos brasileños a mediados de noviembre”, continúa el importador.

Setas silvestres, judías verdes y batatas
Debido al tiempo más frío, las setas silvestres son muy populares en este momento. “Actualmente forman parte de los menús de los restaurantes. La demanda es muy buena, pero la oferta aún va un poco rezagada, por lo que los precios son mucho más altos que los del año pasado", continúa Jan. “También tenemos judías verdes con volúmenes fijos durante todo el año, lo que significa que los precios se mantienen estables. Actualmente traemos nuestras batatas de España y las ofrecemos alrededor de 1 a 1,10 euros por kilo".

Kiwis franceses
“Los primeros kiwis franceses estarán disponibles nuevamente el 14 de noviembre. Los kiwis amarillos están siendo cosechados actualmente en Francia, los verdes se esperan una o dos semanas después. Los kiwis griegos e italianos ya se ofrecen en el mercado, pero los franceses solo se recolectan cuando el valor Brix es de alrededor del 9%. Debido a la temporada de crecimiento normal, se esperan alrededor de 55.000 toneladas de kiwis franceses este año, una cifra un poco menor que el promedio. Como resultado, esperamos la misma excelente formación de precios que el año pasado. La temporada promete ser tan buena como la del año pasado”, concluye Jan.

Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, alm. 25-26
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32(0) 2 243 1249
Móvil: +32(0) 475 8609 80
info@exofi.be     
www.exofi.be    

Fecha de publicación: