¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace la sandía Menina, la variedad con menor cantidad de microsemillas

Las sandías con microsemillas se han popularizado entre los consumidores, que buscan una conveniencia cada vez mayor con frutas que sean más fáciles de comer. Normalmente, aunque las microsemillas son relativamente imperceptibles –a diferencia de las semillas de variedades tradicionales de sandía–, suelen ser bastante abundantes en los frutos. Por este motivo, Intersemilas acaba de lanzar la sandía Menina, de pequeño calibre y con el menor contenido de microsemillas del mercado.

“Queríamos dar solución al problema de la abundancia de semillas en sandías con microsemillas, ya que a menudo puede llegar a ser molesto al comer el fruto. Hemos conseguido obtener la variedad de sandía con microsemillas con menos cantidad de semillas por fruto que existe en el mercado”, cuenta Claudio Vidal, director de I+D+i de Intersemillas. “Los consumidores pueden disfrutar ahora de una deliciosa sandía sin apenas notar la presencia de microsemillas”, añade.

Se trata de una variedad de sandía diploide rayada tipo “tiger”, con rayas finas y oscuras sobre fondo verde claro. La forma es completamente redonda, a diferencia de muchas variedades rayadas, y su tamaño es pequeño, de entre 2 y 2,5 kilos. Su planta es vigorosa, muy resistente a la enfermedad de oídio y con muy buena polinización. El punto de maduración lo alcanza casi al mismo tiempo que las variedades triploides, lo cual facilita la planificación de su cosecha.

Menina fue presentada recientemente en Fruit Attraction, donde fue la estrella del stand de Intersemillas. “Hemos desarrollado esta variedad estando en continuo contacto con muchos agricultores desde las primeras fases de desarrollo, con quienes hemos compartido el feedback para seguir la evolución. Quienes ya la han plantado están muy satisfechos con los resultados y ya hemos constatado mucho interés de otros productores en España para lanzarse esta próxima campaña”, señala Claudio Vidal.

Para más información:
María Gómez
Intersemillas
T: +34 96 164 01 01 Ext: 30
M: +34 630 058 146
mariagomez@intersemillas.es
www.intersemillas.es