¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia devuelve mandarinas a Turquía por mosca mediterránea de la fruta

El Rosselhoznadzor, el servicio federal ruso de vigilancia veterinaria y fitosanitaria, ha detectado una peligrosa plaga en 370 toneladas de mandarinas importadas de Turquía en 16 partidas. La agencia ha prohibido la entrada de los productos y los ha devuelto a Turquía.

Según el comunicado del Rosselhoznadzor, durante el control vegetal del 18-20 de octubre, se detectaron moscas mediterráneas de la fruta vivas. Las mandarinas se habían exportado desde Turquía por vía marítima hasta el puerto de Novorosíisk.

La agencia advierte de la mosca mediterránea de la fruta y señala que está entre las plagas más peligrosas. Afecta a más de 100 variedades vegetales, pero sobre todo a frutas como naranjas, mandarinas, limones, bananas, granadas, albaricoques, manzanas, ciruelas y cerezas, y a hortalizas como tomates, berenjenas y pimientos, según subraya.

El año pasado, Rusia detectó una peligrosa plaga en frutas y hortalizas importadas de Turquía. Se denegó la entrada al país a 30.000 toneladas de productos.

 

Fuente: Sputnik Turkiye

Fecha de publicación: