El Rosselhoznadzor, el servicio federal ruso de vigilancia veterinaria y fitosanitaria, ha detectado una peligrosa plaga en 370 toneladas de mandarinas importadas de Turquía en 16 partidas. La agencia ha prohibido la entrada de los productos y los ha devuelto a Turquía.
Según el comunicado del Rosselhoznadzor, durante el control vegetal del 18-20 de octubre, se detectaron moscas mediterráneas de la fruta vivas. Las mandarinas se habían exportado desde Turquía por vía marítima hasta el puerto de Novorosíisk.
La agencia advierte de la mosca mediterránea de la fruta y señala que está entre las plagas más peligrosas. Afecta a más de 100 variedades vegetales, pero sobre todo a frutas como naranjas, mandarinas, limones, bananas, granadas, albaricoques, manzanas, ciruelas y cerezas, y a hortalizas como tomates, berenjenas y pimientos, según subraya.
El año pasado, Rusia detectó una peligrosa plaga en frutas y hortalizas importadas de Turquía. Se denegó la entrada al país a 30.000 toneladas de productos.
Fuente: Sputnik Turkiye