Jan DeLyser sobre la cosecha de aguacate de California 2020

“Nos ha hecho un tiempo perfecto este año”

Una intensa ola de calor en julio de 2018 supuso un alto precio para los volúmenes de aguacate de California 2019, dejando las cifras de producción en aproximadamente 90.718 toneladas este año. La buena noticia es que la cosecha de 2020 ya está en los árboles y tiene muy buen aspecto. "Según las primeras estimaciones, la producción de 2020 será de unas 158.757 toneladas, pero no tendremos la estimación 'oficial' hasta que estemos más cerca de la temporada a mediados de diciembre", dice Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California. "Nos ha hecho un tiempo perfecto este año, algo muy importante para el desarrollo del próximo año", agrega. "Dicho esto, California está experimentando vientos extremos, pero esperamos el mejor resultado".

La cosecha del año que viene. Foto: Comisión del Aguacate de California.

Clientes potenciales
"Debido a la menor producción de la temporada pasada, apuntamos principalmente a los clientes que han demostrado lealtad a los aguacates de California en las temporadas pasadas", expresa DeLyser. Debido a la proximidad geográfica, la mayoría de la distribución de aguacate de California está naturalmente vinculada a la costa oeste de los EE. UU., pero algunos también se envían a retailers específicos en el Medio Oeste. "Whole Foods, por ejemplo, tiene un programa dedicado al aguacate de California en muchas partes del país".

Temporada ampliada
La estimación de una cosecha más grande el próximo año probablemente dará como resultado una temporada más amplia. "Esperamos comenzar a enviar en febrero, con volúmenes más grandes de marzo a septiembre", explica DeLyser. Aunque habrá más volumen disponible, la comisión seguirá utilizando un enfoque específico, incluyendo la distribución a retailers y operadores de foodservice que son leales y prefieren los aguacates de California cuando están disponibles. Además, los mercados objetivo incluyen zonas donde la marca de aguacate de California es "local" y el desarrollo de la marca es más fuerte. "Con este enfoque podemos proporcionar un apoyo comercial muy específico".

Cosecha de aguacate 2020. Foto: Comisión del Aguacate de California.

Para más información:

Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org
www.CaliforniaAvocado.com


Fecha de publicación:
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