Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Análisis del color de la piel y calidad de las naranjas Navel bajo diferentes métodos de almacenamiento

El color de la fruta es un rasgo importante que determina en gran medida la calidad de las naranjas Navel. Los científicos de la Universidad Agrícola de Jiangxi (Nanchang, China) han evaluado la influencia del almacén de ventilación (VW), el almacén de refrigeración mecánica (MRW) y los almacenes de ventilación con refrigeración por evaporación (MECW) en la calidad y el color de la piel de la naranja Navel.

Durante el almacenamiento, la tasa de pérdida de peso y la tasa de descomposición de la naranja Navel aumentaron gradualmente, y los sólidos solubles totales (SST), la acidez titulable (AT) y la vitamina C disminuyeron gradualmente. Los resultados mostraron que la tasa de pérdida de peso y la tasa de descomposición de las frutas almacenadas en MRW y MECW fueron más bajas que las de las frutas almacenadas en VW, y los contenidos de SST, AT y vitamina C fueron más altos que los de las frutas almacenadas en VW. Sin embargo, el cambio de color de las frutas VW y MECW fue mejor que el de las frutas MRW. El contenido de clorofila de las frutas VW y MECW fue significativamente menor que el de las frutas MRW, y el contenido de carotenoides de las frutas VW y MECW fue significativamente mayor que el de las frutas MRW en el último período de almacenamiento.

"Este es el primer estudio de los cambios en la calidad y el color de la naranja Navel bajo tres métodos de almacenamiento (VW, MRW y MECW). Nuestro estudio sugiere MECW como la mejor tecnología de almacenamiento entre los tres métodos de almacenamiento, y proporciona bases teóricas para la aplicación práctica de MECW en el almacenamiento de cítricos", concluyen los científicos.

Fuente: Yang Gao, Yang Liu, Chaonan Kan, Ming Chen, Jinyin Chen, 'Changes of peel color and fruit quality in navel orange fruits under different storage methods', 2019, Scientia Horticulturae, vol. 256, 108522.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor