Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa italiana desarrolla un sistema para ahorrar agua de proceso

Ecorecycling, empresa ubicada en Bolzano, ha lanzado una solución para ahorrar hasta un 95% de agua gracias a una tecnología que limpia y recupera el agua de proceso, es decir, el agua utilizada para lavar y transportar la fruta.

En la clasificación y el lavado de la fruta, el agua es uno de los elementos más importantes que considerar, en especial vista la creciente sensibilidad sobre el tema, pero también debido a su escasez en muchas zonas productoras.

"Los operadores a menudo no se dan cuenta de que, en algunas instalaciones de procesamiento de fruta (como de manzanas, por ejemplo), la cantidad de agua utilizada cada año supera fácilmente los 100.000 metros cúbicos".

En algunas zonas (Alemania, Austria, Países Bajos), el coste del agua pública alcanza los 4€/m³, por lo que es fácil imaginar lo alto que puede ser el coste total, por no mencionar las zonas afectadas por una escasez crónica de recursos hídricos.

"Nuestra empresa desarrolla una tecnología que limpia y recupera el agua de proceso y permite ahorrar hasta un 95% de agua. El agua de proceso se utiliza para lavar y transportar la fruta, y está sujeta a montones de sustancias indeseables que pueden afectar a la calidad de la propia fruta".

Los sistemas modernos de tratamiento de agua mantienen constante la calidad a un nivel potable o semipotable, algo sin precedentes. Los contaminantes biológicos como Listeria, colibacterias, plaguicidas y otras sustancias indeseadas se eliminan mediante procedimientos combinados que aseguran una calidad excelente del producto procesado.

"Los sistemas de lavado de fruta son adecuados para poner a disposición del consumidor fruta lista para consumir".

Más información:
Ecorecycling kg des Winfried Felderer & Co
Via Peter Anich, 10
39011 LANA (BZ) ITALIA
Tel.: +39 0473 445571
Email: eco@meran-o.com
Web: www.meran-o.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor