¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jack van Beek, de Looije Verpakkingen:

Países Bajos: "Nuestra línea de lavado de cítricos ahorra personal y mejora el producto final"

Los trabajadores cedidos de la empresa holandesa especializada en el envasado de frutas y hortalizas Looije Verpakkingen, envasan y reenvasan fruta en muchas empresas de importación y de almacenamiento en los Países Bajos. En las instalaciones de Cool Port Packing Rotterdam, la empresa tuvo su primera experiencia con una ubicación propia. Le gustó mucho la idea y el verano pasado se instaló en una planta de envasado propia en el parque empresarial ABC Westland en la localidad de Poeldijk, donde dispone de 1.800 m², cinco muelles de carga y una línea propia de lavado de cítricos. Varekamp Coldstores es el socio logístico del proyecto.


Jack van Beek

"Hemos estado trabajando con una línea de lavado de cítricos en la empresa Cool Control desde 2014 y este año hemos invertido en una nueva línea en nuestras instalaciones propias", dice el director comercial Jack van Beek. "Esto ha satisfecho una necesidad, porque la línea no ha parado de echar horas extras durante la temporada de cítricos de ultramar. Los clientes ven que el producto final mejora y que la línea ahorra personal. ¡Algunas semanas la máquina estuvo funcionando 22 horas al día!".


Volcando los palots

"Looije Packing, en Poeldijk, es una buena adición a nuestra planta de envasado de Róterdam, Cool Port Packing Rotterdam. Con la línea de lavado de cítricos podemos procesar múltiples palots al día, mientras que en Róterdam nos enfocamos en envasar y reenvasar volúmenes más grandes. En Poeldijk trabajamos a menor escala, pero allí también realizamos procesos de envasado en mallas y flowpacks", dice Jack.

Los cítricos (la línea se puede usar para naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas) se vuelcan en la línea desde la caja o los palots. La fruta primero se rocía con agua, después de lo cual las frutas de mala calidad se descartan manualmente. Por la combinación de pulverización de agua y aire, el consumo de agua es muy limitado. Luego, los cítricos se cepillan y se secan, después de lo cual la fruta recibe un segundo ciclo de cepillado y secado y finalmente entra en la sección de clasificación.

La nueva línea de lavado de cítricos de MAF Roda cuenta con tecnologías nuevas y avanzadas, como cámaras HD de alta resolución y lámparas infrarrojas. Después de lavar y secar las frutas, son escaneadas por las cámaras HD. Los cítricos se sitúan en los recipientes de la línea y se giran, para que se les puedan tomar hasta doce fotos a cada uno, fotografiando toda la superficie de las frutas. Gracias a las lámparas infrarrojas, las cámaras son capaces de detectar los puntos de moho más pequeños y clasificar la fruta por color.

"Los rastros de hongos que no son visibles a simple vista se detectan de esta manera y se descartan de inmediato. Esto permite que se envasen solo los mejores cítricos. Además, se evita una mayor propagación del hongo", dice Jack. "Gracias a la nueva línea, los cítricos están listos en un abrir y cerrar de ojos para su entrega en un estado impecable y fresco al cliente. Vemos que con esta máquina hemos logrado reducir los descartes del 12 al 8% de media".

La línea también es adecuada para lavar y clasificar productos ecológicos, aunque esto requiere una limpieza exhaustiva de la máquina. "Lo mejor es que las posibilidades de esta máquina no tienen precedentes. Aunque no comenzamos a usar la línea de lavado de cítricos hasta mitad de la temporada, cuatro de nuestros operadores irán a Maf Roda en España en la semana 47 para recibir más formación acerca de la máquina para poder manejarla aún mejor. Por lo tanto, esperamos usar aún más opciones de la máquina de las que usamos actualmente", dice Jack. Además de la línea de lavado de cítricos, se instalarán una línea de envasado en mallas y dos líneas de envasado en flowpack para la próxima temporada.

Cuando se le pregunta si Looije también planea lavar y envasar otros tipos de fruta o si quiere tener sus propias instalaciones de envasado en el extranjero, Jack responde: "Por el momento queremos controlar el lavado de cítricos por completo, luego ya veremos. Pero una ubicación en el extranjero no está en nuestros planes. Además, nuestra ubicación actual es ideal. Con esta línea de lavado de cítricos no somos un competidor para nadie y con el puerto de Róterdam a la vuelta de la esquina, estamos en una ubicación ideal".

Para más información:
Jack van Beek
Looije Verpakkingen
Honderdland 177
2676 LT Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 523 202
Jack@Looijeagf.nl 
www.looijeagf.nl

Fecha de publicación: